Mi TV ha muerto

Erterlo

Mi TV de 32" con unos 5 años de antigüedad ha dejado de recibir señal a través de los puertos HDMI, la TV funciona perfectamente, pero claro, no recibe nada y no muestra, por lo tanto, ninguna imagen.
Puedo entrar al menú y cambiar de todo, pero sigue sin recibir señal.
He llamado al técnico y lo primero que dice es que seguramente sea por el TV-BOX de vodafone (decodificador) que te da la compañía donde vivo, pero resulta que apenas lo he conectado en estos últimos años, la última vez para ver la final de la Champions.
Lo único que tengo conectado a la TV es un servidor multimedia (PC viejo) y el chrome cast y me temo que va a venir con el rollo de que es por eso.

Hasta ahora he probado a desconectar todos los hdmi, apagar la tv, desenchufarla durante unas horas y volver a enchufar todo.
Le he dado golpecitos a ver si así.... pero no.
Chrome cast funciona bien en otra TV y el PC lo mismo.

¿Alguna idea de como arreglarla antes de que venga el técnico y me caliente la cabeza?

1
Mendiola

Prueba a buscar por los menús a ver si tiene la función de restablecimiento de fábrica.

n3On

Mira como dice el compañero de un reset, pero seguramente te va a costar mas la reparacion que una tv nueva xD

crb2222

DEP

-D-

Con el precio que tienen ahora las TV de 32" no te va a merecer la pena repararla.

HeXaN

Tira esa chatarra y pilla una nueva.

Rinkes

Si tu tele no es +65" es literalmente un smart watch.

10
Overwatch

A menos que sea un tele muyyy cara, 32 pulgadas ??? que modelo de TV es esa???
Yo antes que intentar repararla miraría una TV nueva xD

dvneil

puede que el controlador que hay cerca de los puertos hdmi se haya muerto. no se lo que cobraran cambiarlo eso.

Francisquito

tele de 32" no es tele, es gameboy

Erterlo

Joder, que mal me lo ponéis y tampoco tengo espacio para poner una TV más grande y acabo de mirar precios y por menos de 400€ no veo nada que merezca la pena.

De todas formas, gracias.

1 respuesta
Valdi23

F

1
dvneil

#11 https://www.chollometro.com/categorias/tv-28-32-pulgadas

si tienes monton por 150-200e

sino busca un sitio para reparar y preguntas.

GaLiaNBeaST

Si no te da miedo desmontarla, siempre puedes mirar si los conectores hdmi se han desconectado de la pcb o algo

nervlos

qué marca es? hay servicio técnico oficial en tu ciudad? Si hay servicio técnico, habla con ellos y seguramente por 20/40 te hacen el presupuesto. Si no hay, ya solo te toca abrirla tú, suelen ser bastante fáciles de abrir. y por dentro tienen dos o tres placas, en tu caso la alimentación y la pantalla parecen estar sanas, así que sin experiencia te queda revisar conectores y localizar la placa que controla los hdmis y ver algún número de serie en la placa que te permita buscarla por internet para comprarla y sustituirla.

mas o menos una hora de trabajo, si no hay placa que sustituir, ponla en wallapop detallando el problema.

Otra opción, es sacar la placa y pegarle un buen fregado con WD40 y quitar posibles restos de humedad, polvo, oxido, etc. Que suele ser el 50% de las averías.

Erterlo

El técnico está de camino, según él, como la pasada noche hubo tormenta eléctrica, podemos pasar la factura al seguro diciendo que fue cosa de la tormenta y nos lo pagará el seguro.

Había tomado medidas para comprar una de 43" OLED, pero parece que mi gozo va al pozo.

Usuarios habituales

  • Erterlo
  • nervlos
  • GaLiaNBeaST
  • dvneil
  • HeXaN
  • n3On
  • Mendiola