Micro para OC (barton,mobile)

MaRiGuaNo

Pues mi pc es este:

1600+@1800+ Amd Athlon XP (palomino)
SOLTEK SL-75FRN3-L con nf2 ultra 400
512Mb Infineon pc3200

La placa me la compre hace poco, con el pensamiento de cambiar tmb de micro y hacer OC.

Me gustaria comprar un micro para socket A, el cual me permita un buen margen de OC.

Espero sugerencias y tmb aver si me podeis ayudar diciendome donde encontrarlo.

por ahí he visto esto AMD Athlon XP 2500+ nucleo BARTON (512kb de cache) por unos 70€, pero no me dicen el stepping, como lo veis?

oFF-sIDE

Olvidate de Bartons normales, ves a por un mobile.

MaRiGuaNo

Donde puedo conseguir uno?? q precios rondan??

Esq en la mayoria de las tiendas q miro, no especifica nada, solo pone Amd Athlon a tanto...

El barton ese a 2500+ por 70€ no ta bien?? cuanto OC aguantaria eso con mi placa y mi memo??

oFF-sIDE

Pues igual te aguanta 2500mhz q igual no te llega ni a 1900mhz.

Ademas de eso, tiene el fallo de estar blokeado.

Si ese 2500+ es un AQZFA o AQZEA o AQXEA con un numero de lote (ultimos 4 numeros de la fila de arriba) acaben en menos de 0100 entonces si q vale la pena, sino no.

Los mobiles te garantizan como minimo 2400mhz y el multi desblokeado.

Pillate un Mobile Barton 2600+ y a la marcha, asegurate q es Mainstream y no desktop replacement.

En alternate habran y en coolmod tb.

MaRiGuaNo

He encontrao este:
Athlon XP-M 2600+
(OPGA, Mainstream, "Barton") 114€

pone: " Procesador para portátiles. Funciona en placas de sobremesa de socket A con la bios correspondiente."

Tendria q flashear mi bios??

joder esq este micro es mucho mas caro q el otro xDDD y no se si podre comprarmelo....

Xenom0rph

http://www.izarmicro.net/catalogo/integracion/cpu/amd.htm

Ahi tienes un buen Mobile.

MaRiGuaNo

Bueno muchisimas gracias a los 2

tendria q flashear mi bios?? y el de alternate no esta bien??

MaRiGuaNo

Oye no creo q tenga dinero pa comprarme el otro, asi q aver si me recomendais si es mala idea comprar el AMD Athlon XP 2500+ nucleo BARTON (512kb de cache) la pastilla es marron, pero el steeping no lo se... esq me sale por unos 70€ o 75€

K

Yo lo veo bien de precio, y dicen q los barton suben mu bien no?

MaRiGuaNo

aver si me podeis responder mas a lo q he puesto en #8, q como mu tarde me lo compro mañana por la mañana si esq al final lo compro.

enga acias a tos

ElKedao

Como ya te han comentado, comprarse un Barton a 2500 es una lotería...y apostaría a que el 99% de los que están rulando por ahí son bloqueados a menos que lo tengan en stock desde hace ni se sabe, cosa que es muy poco probable.

Si quieres algo decente tira a por un mobile de cabeza, si no hay presupuesto y quieres hacer un oc normalito (y con suerte algo más decente) pues ve a por el 2500...pero ya sabes lo que hay.

Una alternativa sería mirar el stepping de los micros que tengan, si se tiran un poco el rollo no te pondrán impedimentos...pero a mí ya me han puesto malas caras en un par de tiendas...

Saludos

BeSaiD

si no quieres malos royos, por 85€ te doy mi barton :)

Piensatelo, no es mala compra :P

oFF-sIDE

Si lo q buscas es q te digamos q si q es wena compra no lo vas a conseguir, hoy en dia, comprar un barton sin saber stepping es una locura e insensatez.

Ademas, para hacerle OC a un barton normal necesitarias un muy buen disipa, a un mobile no necesitas un disipa demasiado weno para ponerlo a 2200mhz, con el tuyo seguramente podrias a 1,65v.

MaRiGuaNo

#12 y lo trayao q tienes q tener ese micro... xDD

acias a tos por contestar.

QA_SaTaN

Yo con mi mierda de placa y con el disipador y el ventilador k venian con el micro (sempron 2400), le he llegado a pner a 2800 sin problems y con una temperatura en la bios de 45 grados. Para mas info mirar mi perfil.

BeSaiD

Mariguano, lleva 15hs de prime a 1.68v de bios, 200x11.5 , y lo he puesto a 223x11.5 con 1.9v :)

De trallado nada, le queda cuerda para rato (solo a q mi no me queda tanta paciencia esperando la pvta dfi 939...)

MaRiGuaNo

Lo q man dicho del estep solo son los primeros numeros xD

AQXDA se puede saber algo namas q con eso???

Besaid ya, era broma, pero esq el tuyo no lo veo mu bien por ese precio, ademas es un Thorton no?

ElKedao

15#

PIC: Overglock intenso 200x10 V.Core 1.7 v

No es para tirar cohetes eh...

TaMy

Yo tengo un AMD XP 2500+ mobile el cual aguanta 2650 Mhz reales a 1.875V pimestable 265x10, el problema es que ese micro está en uso (en el pc de mi hermano desaprovechandose a 220x11 disipado con naa a 1.725V y se que es un mobile que ha salido bueno y por 100€ no lo vendo, quiza un poco más si...

QA_SaTaN

Elkedao con mi placa base ya te digo yo k si :S, encima con el disipa k viene.

MaRiGuaNo

Al final me comprao el 2500+ barton por 72€+5€ de gastos de envio.

Se q me puede salir bueno o malo, pero esq no me da el presupuesto para más y no creo q consiga mucho mas de eso por ese precio.

Si me sale bueno pos le hago un buen OC, sino pues le hago el OC q pueda, por lo menos tendre un 2600+ como minimo por 77€.

acias a todos y esperemos q este desblokeao... xDD sino pos no pasa na, aguita freska

BeSaiD

el thorton murio, este es un barton aqzfa :D

Dew

MaRiGuaNo

y AQXDA q tal es??

ya me da un poco igual lo del oc, por lo menos tengo un micro medio decente por un precio no mu alto. Esq mi palomino 1600+... lo tengo q jubilar yaaa

oFF-sIDE

Eso esta muy bien, haces una pregunta en el foro, todo el mundo te dice una cosa, y tu haces la contraria.... tipica gente q pregunta por preguntar...

Si pregutnas es porq tienes una duda y buscas consejo, si todos te aconsejan lo mismo sera por algo, asi q si ya tenias sabido q te ibas a pillar el Barton, no preguntes macho...

MaRiGuaNo

No tenia ya pensao comprarmelo, pero esq no encontraba ningun mobile o barton por ahí, y gracias algunos q han contestao he comprobao q me sale bastante mas caro y q no tengo presupuesto pa eso...

Queria saber precios y to eso... y visto lo visto me tenio q quedar con este.

Gracias a todos los q han respondido y Off-Side aunque pienses q no mas ayudao, si q lo as echo y gracias.

P.D= tmb me han aconsejao q sino me llega el presupuesto para un mobile, cosa q he comprobao, me pillara ese barton.

No voy a abrir otro post para preguntar lo del stepping, asi q si alguien me puede decir como ta...

AQXDA (no se los numeros)

He buscao en google y he visto oc muy buenos con ese step, y estaban desblokeados, pero no se si vienen desblokeados o los abran desblokeao.

oFF-sIDE

Ya tio, no pienses q era sarcastico y tenia animo de ofender porque no era asi. Es q ya me ha pasado un huevo de veces q me piden consejo, busco reviews y se lo dejo todo mascadito y cuando ya tienen decidido una cosa con mi visto weno, llegan al dia siguiente diciendome q se han comprado justo lo contrario jajajajaja
Entonces parece un poco absurdo pedir opinion xD

De todos modos, si q es cierto q un mobile se te escapaba un poco, pero los mobiles de 2ª mano no estan por mas de 90€, tb podría haber sido una posibilidad.

Usuarios habituales