hola buenas, alguien me puede explicar como puedo hacer en el excel, para que me sume toda la tabla que se marca en la imagen ?
osea, quiero sumar el total de las X para asi tener la media de todo........ nose si me explico
gracias
hola buenas, alguien me puede explicar como puedo hacer en el excel, para que me sume toda la tabla que se marca en la imagen ?
osea, quiero sumar el total de las X para asi tener la media de todo........ nose si me explico
gracias
Hay diversos métodos. El más simple es usar directamente la función "autosuma", que se representa con la letra sigma mayúscula (una especie de E triangular). En el office 2007 está en la misma pestaña de inicio, a la derecha, con las funciones.
De todos modos, hay directamente funciones preestablecidas de medias aritméticas y muchas otras, así que la puedes seleccionar directamente de la lista y te será más cómodo.
mmm vale, voy a probar..
pero puedo pasar copiando directamente toda la tabla que tengo en el word al excel ? o tendre que volver a compiarla de nuevo ?
suma (b3:h3)
Eso en la celda del total. Sino dale a el simbolo de sumatorio en la barra de opciones, se lecciona suma y selecciona las casillas. Fin xD
Si la tienes en formato tabla creo que te la puede coger. Si lo has hecho tú mediante espacios, tabulaciones y demás, entonces tendrás que copiarla manualmente.
joder no me sale....... :S
selecciono las tablas y le doy a autosuma y no me hace nada...
tambien pongo esta formula (quizas esta mal echa o algo ):
Total= f7+f8+f9+f10+f11 ( y no me sale nada ) :S
como se hace :S
Pero si te lo hace solo xD. A ver, tienes que seleccionar la casilla de destino, donde quieres que te ponga el total, y clicar sobre "autosuma". Entonces veras que te selecciona las casillas de encima por defecto, en caso que quieras otras, puedes cambiar los numeritos y las letras que están a ambos lados de los dos puntos.
Si lo haces manualmente hay que ir a la casilla de destino y poner:
=A1+A2+A3+A4
Sin "Total" ni nada de letras de por medio.
vale vale ya esta
pero, y si quiero poner la palabra "total y luego la suma de todo" se me quita y se me pone los datos que e puesto de f1+f2...
vamos, que no me deja poner el total y que salga el resultado