Fuente original completa: https://www.genbeta.com/actualidad/microsoft-integrara-chatgpt-para-revolucionar-bing-forma-tradicional-hacer-busquedas-esto-se-sabe-planes
Microsoft integrará ChatGPT para revolucionar Bing y la forma tradicional de hacer búsquedas, esto se sabe de los planes:
Microsoft podría rentabilizar pronto su inversión de 1.000 millones de dólares en OpenAI. Se ha filtrado hoy que Microsoft está preparando el lanzamiento de una versión de su motor de búsqueda Bing que se basará en la inteligencia artificial detrás de ChatGPT para responder a algunas consultas de búsqueda en lugar de limitarse a mostrar una lista de enlaces. Esto es según la filtración de dos personas con conocimiento directo de los planes.
Microsoft espera que la nueva función, que podría lanzarse antes de finales de marzo, le ayude a superar a Google, su gran rival histórico en búsquedas.
Parece ser que la mencionada inversión de Microsoft en OpenAI en 2019 "incluía un acuerdo para incorporar algunos aspectos de GPT en Bing". Se espera que la inclusión del chatbot de moda pueda, no solo dar resultados a las búsquedas que sean significativos, sino orientar las búsquedas. Estas respuestas respaldadas por la IA podrían adoptar la forma de una frase completa que incluya la fuente de la información, en lugar del método del fragmento destacado. Por ejemplo, si un usuario hace una pregunta sobre la Resistencia francesa durante la II Guerra Mundial, ChatGPT podría sugerir una consulta relacionada sobre el régimen de la Francia de Vichy, explicando al mismo tiempo la relevancia de la consulta original, aunque el usuario no mencionara esas palabras clave.
- Microsoft ya ha anunciado sus planes para integrar Dall-E 2 en Bing Image Creator, donde se puede introducir un texto descriptivo y se generan ilustraciones de inteligencia artificial.
Hay que recordar que Sundar Pichai, CEO de Google, ha declarado un "código rojo" en la empresa. Además de mencionar una reestructuración a nivel interno, Pichai ve a ChatGPT como un serio competidor para Google.
¿Se viene el final del rey de las búsquedas?