Migración de windows Me a XP en una red

AticAtac

Buenas,

Una duda a ver si alguien que sepa de redes me la puede contestar.

Tengo algunos ordenadores con windows Me conectados a un servidor con windows 2000, donde hay creado un dominio y dos grupos de trabajo distintos

La configuración de la red en Me era sencilla, en propiedades de red tengo la pestaña de configuración, entro en "cliente para redes microsoft" y activo el inicio de sesión en windows NT, escribiendo el dominio correspondiente.

Luego en la pestaña de identificación pongo el nombre del PC, el grupo de trabajo, la descripción y listo.

Al arrancar pide la contraseña, la valida el servidor y ya tengo acceso a los recursos de red.

Bueno, estoy probando a migrar a XP y las opciones de configuración de red son totalmente distintas.

¿Como activo el inicio de sesión en NT, meto el dominio e introduzco el nombre del PC y el grupo de trabajo?

Sandevil

Deberias asegurarte de que el usuario del xp coincida con el usuario del servidor NT, tanto en login y contraseña.
El xp con respecto a los grupos de trabajo, da errores si este no va en mayusculas, asi que asegurate de que en el resto de los equipos (ME y server NT) tengan el grupo en mayusculas (XP te lo pone por defecto)

AticAtac

Ok, lo revisare, pero creo que el nombre de usuario y contraseña están correctos

¿Donde puedo meter el dominio y el grupo de trabajo? En "Red" no encuentro la opción. ¿Quizas se haga a través de las cuentas de usuario en XP?

Sandevil

Vaya acabo de descubrir algo muy interesante..
Para empezar es importante que comentes que estas usando, xp home o pro..
En caso de ser home, no permite la conexion a dominios (aunque si el uso de grupos de trabajo y demas...).
En caso de pro, para añadir a un domino, pincha en mi pc > nombre del equipo > cambiar,
Y ahi tendras la opcion de usar un dominio o solo un grupo de trabajo...

AticAtac

Tengo XP pro.

Gracias por la info. A través de "Mi Pc" ya veo como meter el dominio.... pero no me reconoce la cuenta :(

Seguire trasteando...

Sandevil

Yo revisaria en cuentas de usuario que el usuario y la contraseña del xp coincidan (case-sensitive) con la del dominio.
(Ya he tenido bastantes quebraderos de cabeza por ello, si meterme en el tema de dominios, asi que calcula)

AticAtac

Me pongo con ello, gracias por la ayuda.

Esto es un quebradero de cabeza :)

G

En propiedades de mi pc metes el ordenador en dominio, y entras con el usuario del dominio

Usuarios habituales