MODDING: crear ventana de metraquilato

uplink

hola, dado que tengo una carcasa de pc en casa y no la kiero pa na, e decidio a hacer mis practicas de modding con esa caja. Mi idea es hacer algo asi como en esta web http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=59

y tenia varias preguntas, como cuanto puede costar una chapita de metraquilato?? y en que tipo de tiendas te lo venden?

y otra, esa "tirita" negra que tiene entre la chapa del lateral y el metrakilto,,, es cinta aislante? o k es? xk con cinta aislante lo veo muy cutre

si teneis alguna sugerencia decirmelo

thanks!

chris23

en coolmod tienes kits de ventana, k te viene todo, el metacrilato y todo lo k necesites.
eso si, la dremel no viene incluida ;)

uplink

pero la cosa , es k kiero hacerlo yo :p

chris23

"En esta guia se explica como hacer una ventana al lateral de la torre.
Materiales

* Metacrilato
* Lateral de la torre
* Cinta aislante
* Tornillos
* Ganas y paciencia

Herramientas utilizadas:

* Radial
* Taladro
* Taladro con sierra de corona
* Destornillador"

la cinta aislante es cinta aislante??
xDDDDDDDDDDDDDDDDD

uplink

¬¬ aver wambitas jeje, pero eso al doblar no se arrugaria y daria un aspecto cutre? kiero k me kede medianamente bien :)

Ksey

Una opcion que he visto por ahi es cojer un cable, es decir, lo que cubre un cable, abrirlo por la mitad, sacar el cable y ponerlo en la chapa.
Es parecido a las gomas que venden en las tiendas.

Orco

Utiliza Cable perfilador, no tienes que cortar ya viene cortado y se amolda perfectamente , lo q no te pases con curvas muy cerradas ... no tienes porq usar una dremel , yo use una sierra de calar

Orco

yo poniendolo http://usuarios.lycos.es/daorco/mod/mod23.jpg

resultado
http://usuarios.lycos.es/daorco/mod/mod31.jpg

Serialkiller

los kits = perder dinero :D

yo te reocmiendo q hagas esto:
con una dremel o una caladora (aunq con caladora es mas jodido el cambiar de recta) incluso se puede con las seguetas del cole (Estas q son una especie de C :D) haces un agujero del tamaño y forma q quieras, la plancha de metacrilato la puedes comprar en un leroy merlin, cubres el reborde del corte con:
a> la goma de un cable, no es facil hacerle un corte recto ;)
b> las gomas q se usan en los coches para cubrir las entradas de las ventanas (color negro)
c> en norauto por ej tienes unas tiras de plastico bastante duro de color plateado q se usan para cubrir las alfombrillas metalicas estas tipicas de los coches tuneados/deportivos
d> pillar goma de la q venden en www.coolmod.com

Una vez q tienes cubierto el corte, coges el metacrilato, lo pegas por la parte de dentro de la cjaa ocn la ayuda de pgamento/silicona/tornillos... lo q se te ocurra

De este modo tienes la ventana con la forma q quieras, las dimensiones q quieras y tapando mejor las juntas para el sonido

La plancha de metacrilato... 1m*0.5 vale creo q eran 14€ xo seguro q hay mas pequeñas

aLeX

Cuidado con las cajas de aluminio. Al cortar con la dremel el aluminio se va pegando a la radial y acaba cortando una mier**. Hay que tener cuidado con eso.

Serialkiller

mm pos yo la mia la he cortado con dremel y no he tenido ningun problema... kiza solo tener cuidado con q el corte lo hagais mas hacia el interior de la linea xq las cuchillas q se usan hacen un corte bastante ancho :D

Usuarios habituales

• Serialkiller
  • aLeX
  • Orco
  • Ksey
  • uplink
  • chris23