Creo ke todos sabemos eso de ke mantener un Modem al ordenata la chupa muchisimos recursos, tanto sea de 56k o de 14k o un Modem ADSL... tambien se sabe y resabe ke los USB le sacan energia al PC, poniendolo en un estado de "Himbernacion". Pero la gran pregunta de los ke tenemos el Famoso Modem ADSL... Ke tanto le caga el Rendimiento a la Makina??
Se sabe ke le come el 40% de los Recursos de la makina constantemente, porke en fin, es un modem ADSL y esta siempre prendido y rulando.
Se sabe ke el USB aproximadamente, le consume el 15% de Rendimiento a la makina, por el Consumo de Energia ke le saca al PC.
En conclusiones basicas... rebaja el Rendimiento del PC a un 50% aproximadamente.
Eso todo en teoria, pero en la practica... Le baja al 50% el rendimiento a la Makina...??
Yo tengo una P4 1.5 con 256 de RAM GF2 MX 100/200 de 32mb y Win XP.
Considerando ke el WinXP tambien es terriblemente consumista de recursos, veamos las comparativas ke hice yo ayer.
Yo tengo un Modem ADSL y juego al CS y al Age of Empires. Tengo los Detonators ke se recomiendan para mi Tarjeta de Video y tal.
Instale el 3DMark para hacer el Benchmark CON el Modem ADSL. Reinicie, cerre todo y tal.
El 3DMark dio un puntaje de 1304 Puntos en las pruebas Default de 1024.
Pero lo ke juego yo es el CS, no a Juegos como los del 3DMark.
EL CS en LAN y 7 Bots tira 60-50 FPS en Aztec. En Agua baja a 30 y a veces a 20.
Sin los Bots, pues tira entre 100 y 70 FPS. Pero muy oscilantes.
Luego la saco el Modem ADSL. Reinicio.
Cuando vuelvo al WinXP, vuelvo hacer el Benchmark con las mismas pruebas.
El Resultado dio 2438 Puntos. Como ven a simple vista, es casi el doble de Puntos.
Pero vamos a ver el CS... ke es lo ke me importa realmente.
Entro a Aztec por LAN. Con los 7 Bots, 100 FPS Constantes, en Agua 80. Le Empiezo a agregar Bots. Con 17 Bots tenia 70 FPS y en Agua 50.
Sin los Bots, pos 100 FPS Constantes...
Aqui llega la pregunta ke me hago yo y los usuarios del Modem ADSL... vale la pena gastarse esos €180 ke nos sale el Router ke nos da Timofonica, ke sabemos ke no saca rendimiento, ke este Modem ADSL de los wevos ke nos saca el 50% de los Recursos de nuestras makinas??