modem?pc?(R?=compañia?)-¿Cual es el problema?

G

tengo contratado un servicio de tarifa plana 24 h a 2MB por fibra optica. tengo un modem. la compañia es R (Galicia). Siempre se cuelga la conexion a veces a las 5 de la tarde y a las 11 de la noche siempre... lo ke hago es desconectarlo y desenchufar el adaptador. a los 5 min reinicio y conecto y ya stá bien la conex. me pregunto k es lo ke puede pasar.
tp sé configurar bien la red. tengo dos "conxiones de area" (la local, y la del modem "3") :S. k tengo k hacer para solucionar el problema?

ah, tb la conx. se va cuando tengo el monitor apagado y lo enciendo! ...

por favor... expertos diganme lo k pasa :S gracias.

B

Puede ser por mil cosas, entre otras que el router se colapse por exceso de tráfico (p2p), se caliente, o que la compañía sea un poco mala :\

G

#2 pepino, es un modem, weno komo si fuese router...

pd. no m has contestao capullo xDD

erdanblo

¿El modem lo tienes por USB?

Es que me suena, a algo de ahorro de energia ^, lo delata lo de que se te apaga la pantalla (suspende el equipo) y la vuelta a la normalidad, aunque quizás me equivoque.

Prueba a ponerlo en Ethernet, sobre lo de #2, también es posible, a mi me pasaba si tenia muchas conexiones puestas en el eMule, en cambio ahora con el router que tengo, nada de nada.

Emm, lo de las dos conexiones, (vuelvo a suponer), que al tener el modem por USB, al instalar el driver lo que hace es como instalar una tarjeta de red, para que funcione, ya que los cable modem directamente pinchados a una tarjeta de red física no necesitan drivers.

PD. Prueba lo de poner el modem en una tarjeta Ethernet.

G

#4 mi modem no es por USB, va a la tarjeta de red por banda ancha no se si me expliko. en cuanto a lo de apagarse, es la conexion, cada vez k enciendo la pantalla, por eso pienso k es algo de la energia xD. y en cuanto a lo de las conexiones del emule es imposible, porq hice muchas pruebas, de dejar de andar en el pc, de no abrir ningun programa y la conexion se cuelga a esta hora justo. xD a ver si me deja enviar este msj venga xD

Usuarios habituales