Modo PIO en un HDD UDMA

M

Hace poco he puesto y quitado la fuente de alimentacion en un Pentium 3 500, le he metido otros dos HDD's y alguna cosa mas porque tengo jodido otro PC y estaba probando partes.
Pues al volver a dejarlo todo como estaba, ahora solo me ve el HDD con como PIO, alguien sabe porque puede ser esto? (ya tengo puesto DMA si es posible).
Tengo un w2k con las ultimas actualizaciones y antes me veia el HDD en modo UDMA :S

Gracias a todos y un saludo!!

TaNNeR

A mi me paso eso...

Prueba primero en la bios a mirar como tienes configurado los canales ide (y lo pones en ATA100 o 133 segun tu HD)

Si sigue sin irte, baja esto: http://www.viaarena.com/?PageID=340
Es una especie de programa (es de via por lo que si tu placa no tiene este chipset no creo que te valga) que sustituye el controlador de windows y puedes poner el modo que quieras (te lo da a elegir)

A mi con esto ultimo me funciono...

M

Buenas y ante todo gracias por responder. He mirado por la bios y no hay mucho donde tocar del HDD, lo unico es que esta en auto para detectarlo y si lo doy a que me mire que encuentra salen 3 opciones, una de ellas como la recomendada. Siempre lo he dejado a eleccion de la bios asi que no se porque ahora me sale la mierda del PIO.
Alguna otra idea?

Como siempre, muchas gracias y un saludo!

Devinoch

Panel de Control - Sistema - Administrador de dispositivos - Controladoras IDE

Vas ahí y en el canal que esté ese disco duro (principal o secundario) haces click derecho y escoges desinstalar. Reinicias y reinstalará el controlador él solo, pero ahora tu disco duro lo reconocerá como UDMA. Problema solucionado :P

Z

yo tenia mi maxtr ultradma 6 ata 133 en pio mode, lo e kambiao ahora, es mas rendimeinto? o ke pasA?

Devinoch

Básicamente, y si no me equivoco, notarás un incremento en la velocidad de transferencia de datos

P.D. Si a alguien le entra la curiosidad... http://www2.terra.com/informatica/que-es/ultradma.cfm

TaNNeR

#5 pasaras de descomprimir 700mb de 8-9mins a 1:30 como mucho... por ejemplo... :)

M

Ademas de la velocidad terriblemente mas baja, el modo PIO (corrijanme si me equivoco) hace pasar toda la informacion a traves del micro, con lo que al mover grandes volumenes de informacion el PC se te ralentiza cantidad.

Usuarios habituales