Hola a todos:
sé que hay miles de threads en los que se consulta al resto de foreros la compra de un nuevo monitor, pero la amplia mayoría de estos threads va enfocado al punto de vista del gaming y del disfrute en general. Yo, en cambio, necesito un monitor para trabajar, pero claro, necesito que se ajuste también a mis necesidades específicas.
Llevo con el mismo monitor desde el año 2001, cuando sustituí mi CRT de 15" por uno de 17", pero temo que un día de estos deje de funcionar definitivamente (según como ponga el cable va cambiando de un color a otro la pantalla, y es desesperante a veces porque estoy con la vista fija en él y parece que está en una discoteca de estas de los 90). Pensaréis que cualquier TFT me vale hoy en día basándoos en esas premisas, pero el problema es que mi vista es un tanto especial y, en aquellos TFT ante los que me he sentado, he notado como mi vista se cansaba rapidísimamente y se me hacía incómodo fijar mi vista en ella. Estos eran TFTs normales, no de los de marca del gallo ni de los que cuestan 400€ y tienen todas las pijadas del mundo; convencionales.
Yo supongo que es porque vengo de un tipo de pantalla diferente y a unos herzios mayores (esos TFT tenían un máximo de 60, a.k.a puro dolor de ojos para mí). Por tanto, busco un monitor en el que mi vista no se resienta.
Asimismo, y ya que hago una compra de monitor que espero que me dure al menos 6 ó 7 años, me gustaría que tuviera unas dimensiones mínimas recomendadas que me permitan ver pelis y series en condiciones o jugar a la 360 (aunque esto último es secundario). Vaya, que lo quiero principalmente para trabajar pero que en él también deseo ver series y películas a buena calidad, lo que hago a duras penas con el CRT de 17" actual.
El precio no es inconveniente, ni la marca. No quiero que me cueste 400€ tampoco, pero sí podéis moveros con libertad en cuanto al rango de precios de los que creáis que se ajustan a mis necesidades.
Y os pido consulta porque no tengo ni pajolera idea de monitores. Un millón de gracias pues por adelantado.