Monitor -- Overclock

BEDI

Pues bien, tengo un monitor de 17" que lo compre hace como 2 años. Para su dia yo creo que era bastante bueno, pq tiene un tamaño de punto de 0.24, cosa que ahora mismo tampoco sta tan mal.
El caso esque a 1024 tiene una frecuencia de 85Hz de fabrica y se los he subido a 100Hz.
Puede ser peligroso muy peligroso?? (es evidente que no es lo mejor que puedo hacer, pq esta un poko forzao). Se os a jodido algun monitor por subirle un poco la frecuencia, o a algun amigo?
Si lo unico q puede hacer es acortar la vida del monitor de aqui a 3 años asi, pues me la suda, pero si existen riesgos mayores, pos me comentais

saludos

oFF-sIDE

Hombre... pues si la pantalla no se te descentra ni nada por el estilo pues no creo q tengas ningun problema.

Garendetsu

yo de ti no lo pondria ya que tu monitor no lo soporta, tu mismo pero cuando se te joda luego no te quejes.

BEDI

Se hizo mas pekeña la imagen y se descentro un pokito (modo cuando cambias de resolucion), pero lo e puesto todo bien con los controles del monitor. Algo mas concreto a decirme de q cuando se me joda no me queje ? Alguna experiencia ?? gracias

saludos

ElKedao

No estoy seguro, pero puede originar a un mayor desgaste del tubo y por lo tanto perder gradualmente la calidad de imagen y de visualización, es decir puede que en un tiempo pierda definición sin que tu no lo notes pero si que lo noten tus ojos...no se si me explico, que puedes estar dejandote los ojos sin darte cuenta progresivamente...

Psikopatita

Podrías ponerle un poco de refrigeracíon al moniotr ya q se calientan bastante.

Eso alomejor te ayuda ;)

BEDI

#5 en que te basas para decir eso ?
Haber si me podeis ayudar, que stoy PREOCUPADO por la salud de mis ojos

saludos

ElKedao

El tema está en que un monitor CRT con el tiempo va perdiendo definición del tubo de rayos catódicos, pero se desgasta poco a poco no llega un momento en que no funciona, con lo que deduzco que si fuerzas la resolución ese tubo tiene un estress mayor y por lo tanto un mayor desgaste, que puede repercutir en una mayor pérdida de difinición y calidad.

Esto son deducciones mías,pero perfectamente puede repercutir a tus ojos, ya que no se estropea de un día a otro y poco a poco tus ojos ven un monitor con peor calidad y porqué no,con más radiaciones.

Son sólo suposiciones, si me equivoco corregirme.

Saludos.

JaCk0

Yo tengo mi monitor a la máxima frecuencia que permite el tubo ahora mismo con los drivers de LG (91.5khz, 1152x864 y 100hz), el máximo posible es 1280x960 a 100hz pero debes modificar con el powerstrip los drivers de LG. Desde hace 3 años lleva asi y ya esta dando señales de que no esta tan bien el tubo (empiezan a salir lineas horizontales que se curvan a los lados de la pantalla, el extremo izq arriba ha perdido algo de precisión de color y sale algo descoloreado. Por lo demás va bien, es un LG Flatron 915FT+ con 2 mudanzas y bastantes golpes...

J

Hombre la verda esk si le subes la frecuencia al monitor se te va calnentar mas de lo k te gustaria y poco a poco se lo vas a notar hombre yo de ti lo dejaria en 85hz o si no pillate un par de ventiladores de 12cm y ponselos al monitor uno en cada lado del monitor eso si ponle unbuen aerocool para evitar la vibracion k si no:)

Usuarios habituales