Monitor se difumina

cortes

Hola buenas, el caso es que desde hace un tiempo arrastro un pequeño problema un tanto raro.
La cosa es que cuando entro en algun juego, al salir se ve windows un poco borroso (no muy apreciable, pero esta ahi) y a los minutos se vuelve a "enfocar"

Hace poco cambie a una GTX460, lo tengo montado el monitor por VGA ya que es la unica entrada que tiene el Asus VW222S, tambien le cambie el cable VGA por uno viejo (esta como nuevo) pero muy grueso por si era tema de interferencias y nada.

Que opinais? Estara muriendo mi monitor que apenas tiene 3 años y medio?

cortes

venga, una opinion

#3 Explicacion?

C

No, al monitor no le pasa nada.

si se difumina es cosa de la tasa de transferencia de la grafica o de la cpu o sistema o del software( puede ser mil cosas).

1 respuesta
U

no tienes cable dvi?

cortes

VGA es la unica entrada del monitor.

1 respuesta
pepotekiller

#5 cambia de monitor xDD
¿has probado a apagar y encender cuando te pasa?

1 respuesta
cortes

#6 Si, he probado y nada, tengo que hacer una prueba de jugar en XP en vez de 7 a ver que pasa...

1 respuesta
pepotekiller

#7 realmente es extraño, porque no es algo lógico, salvo que te pongas en temas de cambio de frecuencias de la gráfica o algo por estilo.

B

#1 Lo que está claro es que si en el juego no se difumina, y al salir si, no es cosa del monitor.

El monitor no distingue que este mostrando la señal de un juego o del escritorio de windows, la señal es la misma.

Tiene que ser de la gráfica, actualiza drivers por si acaso.

Si tienes la gráfica antigua pruebala.

1 respuesta
cortes

No se, controlare las temperaturas de la grafica por si acaso...

La unica cosa "rara" que he visto por ahi, es que por un lado salen 59hz y por otro 60hz...


Si cambio el valor a 60hz, al volver a entrar lo ha cambiado a 59hz


aqui solo esta disponible 60hz.

cortes

#9 En el juego no te puedo decir si se difumina o no, ya que el nivel al que se difumina solo se nota cuando lees texto en el escritorio, que las letras ves que se mueven 1px hacia un lado :S

1 respuesta
B

#11 ¿Que resolución de escritorio usas? 1680x1050?

intenta cambiar a 60hz donde te sale 59hz

Segun las especificaciones su nativa es 1680x1050, es a la que debes ponerlo o los pixels los verás difuminados.
en cuanto a la frecuencia vertical: 5675Hz , mira a ver si puedes ponerlo a 75, si es posible te irá mejor, o ve probando.

Eso del difuminado me da que puede ser o al cambiar de resolución de una nativa a otra distinta, que el monitor no se te autoajuste bien. Pues al ser señal analógica igual es eso.
Si el monitor trae algun boton en el menu de autoajuste usalo cuando veas eso.

1 respuesta
cortes

#12 uso siempre y en todo la res. nativa del monitor, claramente no quiero ver los juegos emborronados por el reescalado de resolucion.

Lo de intentar ponerlo a 60hz, he puesto antes que no se quedaba guardado, al volver a entrar al panel estaba a 59hz

Usuarios habituales