Monitor TFT Dudas.

Choimbo

Tengo pensado en cambiarme de monitor CRT a TFT. y tengo varias dudas:

1.- Desprende menos calor k el CRT?
2.- Estos monitores dan "lag" al pc?
3.- Que son los ms?
4.- Que es el DVI? mejor peor? pq?
5.- 19" o 20" ?
6.- vale la pena? o mejor me espero?
7.- Diferencia entre LCD o TFT?

Enga merci

uplink

1.- Desprende menos calor k el CRT?

Este apartado lo desconozco, pero valla, mientras no tapes las ranuras de ventilacion, no has de tener ningun problema

2.- Estos monitores dan "lag" al pc?
3.- Que son los ms?

el lag que dices son los ms, pero valla, los gama baja suelen ir a 25 ms, k es 0.025 segundos (si no toy confundio xD), y eso casi k ni se aprecia, pero claro, los gama alta van a 12 y esto mola mas ;)

4.- Que es el DVI? mejor peor? pq?

es una conexion digital, dicen que es superior al VGa, pero realmente hay poca diferencia, pero la hay ;), pillate un monitor k tenga ambas conexiones, y vigila k tu grafica tenga DVI ;)

5.- 19" o 20" ?

eso ya es cosa de gustos, pasta y tal

6.- vale la pena? o mejor me espero?

vale la pena segun k monitor pilles, un samsung 710 T parece ser una de las mejores opciones, es de 17 " y tal, en un hilo mio mas abajo tienes mas info

7.- Diferencia entre LCD o TFT?

es lo mismo, son 2 formas de llamarlo

saludos

aLeX

El mio no se calienta prácticamente nada. Casi a temperatura ambiente.

No dan lag al PC ¿por que iban a darselo?

Los ms es la media ponderada del tiempo que tarda en pasar del blanco al negro. Pero esto no siempre es así, y cada fabricante lo mide de una manera distinta. Por ejemplo en los paneles AU Optronics eran 16ms. 12 ms de negro a blanco y 4 ms de blanco a negro. En Hyundai eran 20ms, 10 + 10.... Pero no te puedes fiar de nadie.

DVI es digital video input. En lugar de usar toma VGA, usan una toma digital. En realidad te ahorras el paso de convertir a analógico en la gráfica (lo que hace el Ramdac) y la señal viaja en forma digital hasta el PC. ¿Ventajas? La eliminación de cualquier tipo de interferencia. ¿Inconveniente? De 60hz no podrás pasar. La conexión DVI está limitada a 60hz, aunque por VGA un TFT no suele pasar de 75hz. En TFT's no se aprecia el refresco del monitor. Tengas 60hz o tengas 75hz no notaras ni un parpadeo.

19" o 20"... tu mismo. :) Yo mas de 17" por ahora no buscaría. En todo caso 19" con resolución de 1280x1024. Si vas al de 20" lo mismo te funciona a 1600x1200. A ver que gráfica te soporta eso en juegos... y jugar a 1024 en un monitor TFT diseñado para 1600 no es nada recomendable. Se ve bastante peor por la interpolación.

Para mí, sin duda si merece la pena un TFT.

Choimbo

Gracias por las aclaraciones.

Que tal es el prophet view de 19" TFT?

merci

Usuarios habituales

• Choimbo
  • aLeX
  • uplink