Hola.
Tengo como segundo ordenador uno bastante viejo al que le he ido actualizando cositas, por lo que ahora mismo tiene una pequeña mezcla de cosas. Actualmente tiene tiene un AMD Phenom II 960T BE, nVidia GTX 960, 8GB RAM DDR2 (y creo que empiezan a dar fallos), una placa base de las más baratas compradas por ebay (y creo que también causa algunos fallos), SSD 256GB, HDD SATA3, 1 disco de 2TB.
La cosa es que el pobre falla cada poco (BSOD) y para los juegos aunque me sirve para algunos para otros va bastante mal y es imposible poder ponerle más de 8GB de RAM (ya que es DDR2 lol), lo cual empieza a ser un problema también.
He estado pensando y creo que por 400€-500€ puedo actualizarlo a algo bastante decente y que me quede como segundo setup (especialmente me viene muy bien para dejarlo en casa de mis padres para cuando voy por ahí). Os comento mis ideas de compra y me gustaría que me dierais una opinión al respecto y algun que otro consejo, o si me estoy pasando algo por alto que no he tenido en cuenta, etc... La lista de componentes que reutilizaría:
- Gráfica: la GTX960 de momento me sirve (puede que en un futuro lejano la cambie, pero de momento sirve para mis expectativas)
- SSD: de momento no tengo problemas para que me quepa lo principal ahí
- HDD: también me llegan los 2TB
- Fuente de alimentación: No recuerdo exactamente que potencia tenía, creo que 550W tendría que mirarlo, es vieja (unos 11 años, así que no se si compensará cambiarla o tendré problemas de compatibilidades con algo)
- Carcasa del Ordenador: tiene 11 años y ahí sigue, es del tamaño grande normal, pero tengo dudas de si es compatible con las cosas de ahora
- Cascos, Altavoces, Ratón, Teclado, Pantalla
Basicamente creo que puedo aprovechar todo menos la Placa Base, la RAM y el Procesador. Pensando en montar una setup media no necesito cosas top, por lo que me he decidido por lo siguiente (y aquí es donde quiero que me deis vuestras opiniones y recomendaciones):
Procesador: No quiero entrar en guerras ni en fanboyismos Intel vs AMD. Personalmente cuando miro de cosas Top casi siempre miro Intel, pero mirando por rangos más económicos (170€-270€) y teniendo en cuenta que lo que busco es calidad/precio sobre todo creo que un Ryzen es la mejor opción. Aún estoy pensando si pillarme un 2600 (170€) o un 2600X (220€), conociendome seguramente pille el 2600X... Yo los i5 que vi a estos rangos de precio rinden peor en casi todos los test (tanto sintéticos como juegos) que el Ryzen 2600X, y los de precio algo superior rinden de manera similar o incluso un poquito peor que el Ryzen 2600X, por lo que si me centro en calidad/precio yo creo que este es de los más adecuados, ¿Creeis que es lo correcto o me recomendais alguna otra opción?
Memoria RAM: La verdad me da bastante igual, sí que tengo claro que quiero 12GB mínimo (seguramente 16GB), ya que 8GB para algunos juegos mientras tengo otras cosas abiertas se me empiezan a quedar cortos, y para cosas del curro también me viene bien tener más RAM. Estimo que pillaré unas de 16GB por 150€ o así. EDIT: Vale acabo de leer que para los Ryzen tener RAMs de frecuencia alta mejora mucho el rendimiento, acabo de ver unas de 3000MHz y otras de 3200MHz de oferta a 75€-80€ el modulo de 8GB, supongo que pillaré esas.
Placa base: La gran duda, siempre estoy perdido en las placas base. Sé que siempre que he intentado ahorrar aquí y las he pillado de las baratas al final me dan problemas. No es mi intención hacer OC en principio, pero si me gusta jugar un poco e intentar sacar unos MHz extras. Quiero una con un chipset decente de gama media o así, que tenga mínimo 4 slots para RAM y bueno cuanta mayor conectividad y funcionalidades tenga mejor (he visto muchas que no tienen USB C por ejemplo, aunque tampoco es un must eh). Sobre el precio unos 90€-120€ o así. Así mirando sin mucha idea de nada he visto estas 3: ¿Cual me recomendais? (si conoceis alguna otra comentadme)
MSI B450 Tomahawk AM4: 114€
ASUS TUF B450-Plus Gaming AM4: 100€
MSI B450-A Gaming Plus AM4: supuestamente valía 90€ o así, pero apenas la hay en stock en ningún lado y donde la hay vale entre 120€-150€ (o al menos donde la he encontrado).
¿Que me decis? ¿Creeis que estoy elijiendo un buen procesador calidad/precio? sobre las placas base estoy muy pero que muy perdido ¿que me recomendais? ¿la fuente de alimentación y la carcasa creeis que me darán algún problema de compatibilidad por ser ultraviejunas? ¿algún otro consejo o sujerencia?
Gracias de antebraso y salu2