Montar disco SATA Y PATA Juntos

LoBeZNoxXx

Edito todo el tema:

Bueno ya una vez decidido donde voy a montar el SO, que va a ser en un PATA seagate 30gigas a 7200 y decidido dejar el SATA Maxtor de 160 como disco duro para datos, instalar juegos y las carpetas incoming de los p2p... pregunto:

Alguien me explica el tema de los raid y tal? los activo? o eso es mejor que no... es que no tengo ni puta idea vamos, no he montado nunca un sata, es mas si instalo el SO en el PATA, tengo q hacer q la instalacion de windows lo reconozca tb pulsando el F6 e instalando los drivers desde el diskette aunque no vaya a ser instalado el SO en el SATA?, o una vez ya dentro del XP instalarlo, no se si me entendereis bien, pero para mi es un tema algo complejo, por que si, eso de instalar el SATA tu sabes, pero lo de los RAID me ha rayado :S

nRoK

Monta los 2, usa el sata para el so, haciendo una particion c de 10gigas o asi, para instalar nada+ k programas. Los otros 150 gigas te los distribuyes como kieras, yo pondria una particion de 60 por ej de datos, , y otra de 60 para juegos xd.
En la de datos guardas "mis documentos" (puedes cambiar dnd se guarde esa carpeta en vez de en c, y toda tus demas cosas, pa k asi si se te peta el windows, con formatear c y reinstalar, lo demás se te guarda.

Y el disco duro de 30gigas, claramente dejalo para el eMule :D. Salu2

CaNaRy_r00lz

no tienes ningun problema para tener ambos HD, pero como dice el de arriba metele al SATA el so, aunke yo le daria mas gb a la particion del so, como 20 o asi... pero para gustos colores, io ahora mismo no lo tengo pk con la grafica nueva se me petaba el pc y tuve k kitar un HD, k fue el pata antiguo pero tenia 2 sata + pata y sin problemas :)

LoBeZNoxXx

Plz ayudaaa que me llega el pc ya mismo y tengo la picha hecha un lio, como eso veras que tengo que pagar la ayuda de montaje por solo un puto sata xD

CaZaDoR18

Funcionan completamente igual los SATA que los ATa, lo unico que te ahorras el problema de master y exclavo..

Monta el SATA y el ATA ponlo en maestro, a la hora de instalar el software, instalaro en el SATA, ya que este es mas rapido, y es que no tiene mas, cuando tengas instalado windows, si tienes algun problema vuelve a postear aki.

Yo no haria particiones, ya que si quieres hacerte copias de seguridad, puedes hacerlo en el otro disco duro, y si haces tanta particiones como dice el de arriba, lo veo una tonteria, por que para eso creas una carpeta que se llame JUEGOS y hay los instalas..

goloso

#5.Lo que te ahorras haciendo particiones de las cosas es que en caso de que win falle,por lo que sea,tus cosas seguiran estando hay al reinstalar win.Esto no podrias hacerlo si lo tienes en meras carpetas.

Yo haria una particion suficientemente grande para windows y tus juegos.En otra dejaria el tema de fotos,musica,pelis y demas cosas.El P-ata le dejaria como tan dicho para emule por el tema de la fragmentacion que sufrira

Edito:desfragmentacion por fragmentacion

SoyLoPeor

#5 A parte de lo que dice #6 de que con varias particiones si te falla una la formateas y las demas ni se inmutan, utilizar varias particiones es mas recomendable tambien porque algunos programas/herramientas se ejecutan mas rapido y/o de forma mas especifica.

P.D. eSclavo o slave, sin x.

LoBeZNoxXx

No es mejor dejar el PATA con el SO instalado y programas y dejar el SATA para las carpetas incoming de emule y bit torrent?, no por nada, si no por que basicamente para eso he comprado el SATA, decis de instalar el SO en el PATA pero dejar la incoming de emule ahi y luego mover los archivos completados a el SATA? o decis de instalar el SO en el SATA?, es que si dejo el SATA con el SO al formatear no podria guardar todo todo y todo :D ahi, es mas si hiciera particiones imaginaos que lleno la particion y Oh! maldicion, ahora tengo que empezar a llenar otra, la cual quizás llene tambien y plas, al formatear el windows adios a algunos archivos que caigan dentro de esa particion, por tanto por eso digo de usar el PATA solo para windows, drivers, programas y el SATA para carpetas de juegos y datos descargados, mis documentos y cosas asi

G

#6 como es eso de la desfragmentacion ke sufre con el emule edonkey? :S se joden los discos duros o ke

goloso

#6.Cuando mueves muchos datos,escribiendo y borrando datos continuamente,el disco duro se fragmenta.Las clusters en los que va la informacion se divide ajustando al espacio que tenga y los programas y demas se hacen mas "pesados".Puedes desfragmentar la unidad siempre que lo desees.Algo aconsejable de vez en cuando

Sata:

1ªparticion con windows y tus juegos.De esta forma tus juegos se moveran mas fluidos que si cargas la misma particion con 130gb ,por ejemplo de peliculas o lo que sea.

2ª particion.Guardas tu musica,peliculas,fotos,programas.(por ejemplo).Todo lo que quieras guardar y quieres que este ahí despues de cada formateo.

Pata:

Aprovechas sus 30gb para las descargas del emule y demas clientes.Si eres un "emule adicto" la fragmentacion de datos que sufriras sera mas rapida."Aislando" este fragmentado del sistema operativo tus juegos y demas actividades no se veran tan perjudicadas.

Te puede gustar o no el sistema.Tu veras como prefieres organizarte

CaZaDoR18

Si formateas windows, la mayoria de programa tienes que reinstalarlos por que se borran los registros de dichos programas, y si instalas windows sin formatear, o reparas, sigues teniendo las demas carpetas.

yOwi

q cansino eres lbz

_KlouD_

dejar el pata para emule lo veo tonteria xq... son pokisimas gb para descarga.

goloso

#11.Claro que si formateas deberas renistalar todo de nuevo.Es evidente.Pero como reinstalas fotos?.Si las tienes en una carpeta en vez de una particion aparte de windows va a estar bien,en caso de que no puedas salvar antes,perder todo.

#14.Ejemplo de emule adicto.Pide mas de 30gb simultaneos.....

nRoK

Yo tengo una particion para el emule de 60 gigas y hay dias que se me keda sin espacio xDDDDDDDDDDD.
Lo de varias particiones la gracia esta en eso, k si te peta alguna se formatea y listo, ademas de que las puedes desfragmentar mas facilmente, con lo que el rendimiento es mejor. Hay gente k incluso tiene una sola particion para el HL2 para tenerla siempre bien desfragmentadita y k le vaya mejor aunk eso ya lo veo frikismo xD

Usuarios habituales

• nRoK
  • goloso
  • yOwi
  • CaZaDoR18
  • garza
  • LoBeZNoxXx
  • CaNaRy_r00lz