Montar particion en kubuntu 8.10

BLZKZ

Veréis, supuestamente lo hace solo, si, muy bien xD. Me apetecía probar kde de nuevo (en este caso kde4), y no tengo dvds así que decidí instalar kubuntu mediante wubi (el instalador desde windows como sabréis xD).

Tengo dos particiones, C y D (C es la de windows, y programas, mientras que en D tengo solo videos y musica). Kubuntu lo instralé en D, puesto que es donde tengo espacio y tal. El caso, cuando termina la instalación procedo a instalar los paquetes de español y firefox. Luego iba a hacer una actualización masiva xD y mientras poner amarok para no aburrirme y demás.

El problema llega cuando veo que me ha montado C y D se la ha dejado por el camino. Es la primera vez que me pasa y no se como cojones arreglarlo :S.

¿Alguna idea?

gracias de antemano :)

maRc

¿Has instalado Ubuntu en D? ¿Sigues teniendo la música ahí?

Para montarlo via consola:
sudo fdisk -l

Te muestra los discos duros y las particiones (/dev/sda1, /dev/sda2, etc).
sudo mount /dev/sda1 /mnt
Te monta la partición /dev/sda1 en el directorio /mnt.

Averiguas que partición tienes que montar con el fdisk, y luego la montas con mount. Tienes opciones para montarla como usuario, root, o lectura/escritura, solo lectura... Cuando ya sepas que partición tienes que montar y como, editas el fichero /etc/fstab para que te la monte al inicio y como tu quieras.

BLZKZ

oki gracias! ya está _

Otra pregunta, para no abrir otro hilo... No soy capaz de que alsamixer guarde la configuración que dejo ¿cómo se haria?

salu2 y gracias de nuevo

Usuarios habituales

• BLZKZ
  • maRc