Hola bueno comento desde mi ignorancia ya que no tengo experiencia dentro de este mundo.
El caso es que en 1 mes cumplo 2 años de garantía de un portátil Mountain Graphite 30 (Descabalgado actualmente) que desde hace unas semanas le detecto un punto verde minúsculo en la pantalla. El caso que después de comprobar los drives decido ponerme en contacto con el servicio técnico vía email
Aquí resumiré los breves email cada spoiler será 1.
spoilerEn referencia al equipo con Nº de Serie: S/N: 00000XXXXX
Su teléfono de contacto: 6XXXXXXX
Ha muerto un pixel de mi pantalla, el cual se ve de color verde. Me gustaría saber cual es el procedimiento ya que el equipo se encuentra en garantía.
Responden:
spoilerEstimado Sanabria,
Por favor, remítanos un video, de la incidencia que nos indica que dispone en su panel.
Un cordial saludo.
Atentamente,
Laura.
Departamento de Postventa.
MOUNTAIN LABS.
Les envío el video que es dentro del juego Naval Action donde se aprecia claramente el fallo pero me contestan.
Este tipos de incidencias no están cubierto por nuestra garantía, solo están cubierta con unas condiciones, necesitamos que nos remita el video en un fondo negro y enfocando la pantalla completa.
Quedamos a la espera de sus noticias.
Un cordial saludo.
Atentamente,
Laura.
MOUNTAIN LABS.
Ya casi riéndome por no llorar les digo que si no podrían haberme dicho eso antes de hacer el video y que me pondré en contacto mas adelante ya que no tengo tiempo ahora. (Esto de el video no viene dentro de los acuerdos de la garantía)
Les vuelvo a escribir diciendo que es muy difícil captarlo en video y que si quieren puedo enviarles una foto:
spoilerBuenas tardes de nuevo, he estado de exámenes y no he tenido tiempo de escribir antes.
No puedo enviar un video de la pantalla en negro, incluso apenas una foto porque es solo un pixel y es muy pequeño. Puedo hacer una marca en la pantalla con algo que no la dañe para que ustedes la revisen.
El equipo aun se encuentra en garantía y no ha sido abierto por lo tanto me gustaría que se procediera a su reparación.
Gracias y un saludo si necesitan ustedes una foto donde se pueda apreciar estaré encantado de enviársela
Y me responden la siguiente cosa que yo veo sin sentido
Lamentamos comunicarle que la incidencia que dispone usted en su equipo, no está cubierta por garantía.
D.-Garantía de Paneles en ordenadores portátiles.
Garantía general sobre Paneles de MOUNTAIN Labs:
El número máximo permitido de píxeles defectuosos en los paneles LCD suministrados por
MOUNTAIN Labs es el siguiente:
•
Número máximo de puntos brillantes: 6.
•
Máximo número de puntos oscuros: 6.
•
Máximo número de puntos brillantes y oscuros combinados: 7.
•
Distancia mínima entre dos puntos brillantes: 15mm.
•
Dividiendo la pantalla en 9 zonas iguales, no puede haber más de 2 puntos defectuosos
en el área central.
https://www.mountain.es/files/docs/condiciones_generales_mountain-esp-eng.pdf
Lo podrá visualizar en nuestras condiciones generales punto 9 apartado D
Un cordial saludo.
Atentamente,
Laura.
MOUNTAIN LABS.
-- Escrito desde mi MOUNTAIN --
Yo les digo que solo es 1 pixel
spoilerMe parece estupendo pero solo es 1 punto por lo tanto creo que si entra dentro de la garantía
Puedo sonar un poco borde en los emails pero estoy un poco cansado y quemado por los exámenes y después de lo que me deje en el PC me molesta este tipo de servicio.
Escribo esto para ver vuestras opiniones espero que podas aportar algo de luz. Gracias a todos.
Edit me acaban de responder esto:
Estimado Sanabria,
Le pedimos disculpas pero lamentablemente por un solo punto defectuoso no podemos sustituirle el panel en garantía.
Le incluyo enlace de las condiciones generarle que aparecen en la web para que lo compruebe, https://www.mountain.es/files/docs/condiciones_generales_mountain-esp-eng.pdf
Si tiene alguna otra consulta no dude en ponerse de nuevo en contacto.
Atentamente
Video del pixelHay que ponerlo a 1080 obviamente el que les envie a ellos directamente a través de iCloud se ve mil veces mejor)