MSDN Academic.

Hobbes

Buenas a todos.

Se que muchos por aquí estudiais carreras de ingenieria o de diseño. Lo que no se si sabeis es que Microsoft regala la mayoría de su software a los estudiantes de este tipo a través de MSDN Academic Alliance.

MSDN Academic Alliance es un programa de Microsoft para hacer llegar su software a todo tipo de estudiantes de ingenierias o estudiantes de tecnico (modulos medios y superiores). Para ello, el centro interesado se inscribe normalmente como partner, instalando su software en un numero de PC's, y Microsoft a cambio, permite que los alumnos y profesores tengan acceso a cierto software.

Dejandome de rollos, lo que quiero decir es que la mayoría de estudianes que hay por aquí, tienen derecho a un numero de licencias originales de Microsoft, solo tienen que entrar en esta web, buscar su universidad y registrarse (normalmente piden que lo hagas con el correo que proporciona tu universidad).

Una vez que hayas hecho esto, tendrás acceso a la descarga de ciertos programas y ciertas licencias como son, windows server 2008, visual studio 2010 ultimate, cualquier versión de windows 7, y muchas otras licencias para montar casi cualquier cosa.

Espero que el moderador no lo considere spam y que sirva de ayuda a alguno de los que por aquí pase.

Zeroner

Gracias. No lo conocía :)

EDIT: XP sp3 y w7 prof x64 sacados xD

1 comentario moderado
oZk4h

Por suerte ya lo conocía (el año pasao en septiembre o así me entere de su existencia y na, me ha venido y me sigue viniendo de puta madre xD)

SkOi

Las cuentas buenas son las de profesores y personal de las universidades/institutos.
Mientras yo sólo puedo bajar versiones profesional de los windows, ellos pueden bajar las ultimante.

No se si todos los estudiantes tenemos esa restricción, pero en los 2 centros en los que tuve esto era asi :(

Hobbes

#5 Yo tengo para bajar hasta versiones especiales para servidores con procesadores Itanium. Eso depende del centro en cuestión. La únicas licencias de Microsoft que no me dan son las del Office.

1
Prava

¿Spam? ¿Donde? :clint: :clint:

Muy buen post, siempre había oído algo pero nunca sabía qué. Y ahora la pregunta...¿los que no estudiamos ingenierias...nos comemos una mierda? Aiiiinnnns que putada, con lo bien que me vendría un Win 7 original :S

nothing

Yo no estudio ingenierias y he probado (te da acceso con el login de la uni) y lo máximo que saco es un Xp sp3 :(

Prava

Pues...yo ya me estoy bajando un Win 7 Pro :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: aunque ya tengo la key así que no haría ni falta.

YEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!

PD: no, no hago ingenierias, hago GADE.

Josekron

Microsoft lleva muchos años haciendo esto, incluso en años anteriores (cuando no se notaba tanto la crisis) hacian un tour por todas las universidades españolas promocionando el MSDN y en general sus productos.

Además, tengo entendido que a los universitarios les permite publicar juegos en su bazar de forma gratuita.

#5 Que yo sepa (salvo que este año haya cambiado) los universitarios también pueden acceder a las ultimate. El Office (y no sé si algún programa más) son los que no ofrece a todo el mundo.

ArcheR

Pues yo en la lista solo veo universidades :( Pensé que era también para institutos para gente que haya hecho ciclos formativos.

Hobbes

#7 Depende de la politica de la universidad, gente como a #8 le dan un triste Windows XP, a otros le dan licencias de Windows 7 y en algunos casos como en la universidad de Almeria y en la de Malaga, te dan todas las licencias menos la de Office.

Aunque siempre puedes pasar por la zona que tendrá tu universidad habilitada para las asociaciones de estudiantes y buscar a la gente de .net para que te den una licencia de Windows 7, quizás te lo den con caja y todo.

#10 Hasta 5 aplicaciones puedes publicar sin ningún coste, eso si, tienes que ponerle precio y dar tu cuenta bancaria para que al final de mes, si has vendido algo te lo ingresen.

#11 Depende del instituto, hay muy poquitos adscritos a esto, pero es normal, para entrar en esto, el centro docente tiene que hacer una inversión fuerte.

NeO_PedritO

Yo llevo un tiempo con windows 7 pro (para que quieres el ultimate?) gracias a esto :D

Hay sitios donde antes tienes que darte de alta en el servicio (como en mi caso), no basta con entrar y descargar.

OvErL0aD

pues vaya , mi uni no sale por ahí :(.

Prava

Pes es raro porque mira que la mía sale, y eso que es la UIB...y más nosotros, que estamos en una cutre-extensión universitaria (al menos tenemos).

#10 Te mando un mp.

Josekron

Si os interesan los productos de microsoft, recomiendo apuntarse a algún club de vuestra universidad como .net porque si te involucras un poco (o haciendo amigos), puedes acceder también a licencias como el Office o cursos/certificados de forma gratuita o sin pagar tanto. Aunque estos últimos años por culpa de la crisis están muy tacaños...

Por otra parte no os pongais a descargaros licencias como locos sin necesitarlas pues éstas no duran para siempre, sólo mientras seas estudiante xD Para que os hagais una idea, hace tiempo hubo una polémica con una web "rara" que vendía este mismo tipo de licencias a 5$ y pese a que la gente estaba advertida, las compraba y luego se quejaban porque les dejaba de funcionar...

paulvandyk

Yo estoy suscrito también por la universidad y la ultimate no la ofrecen y no se para que la queréis.
Que yo sepa solo cambia en el nombre y que lleva el Bitlocker.

Lo bueno es que es acumulativo, y suelen meter más versiones de los programas. Por ejemplo, te meten la versión inicial del vista, sacan el SP1 y vuelven a poner otra versión (otra key), sacan el sp2 ... Acabas con unas cuantas keys xD

Con todo esto salen ganando ellos, aunque pueda parecer que no. Que su software tenga éxito depende mucho a que reciba el apoyo de los desarroladores. Si la gente que esta aprendiendo no tiene acceso a sus herramientas va a ser más complicado que luego programen con ellas. Lo que más llama la atención es el SO, pero ofrecen bastante más como el visual studio professional cuyo precio es muchísimo más alto.

Y bueno lo que dice #16 también hay que tenerlo en cuenta. Aunque conozco a alguno que ha dejado lo universidad hace bastante y sigue teniendo acceso :P

TeNSHi

#16 Igualmente no son licencias ilimitadas en numero, a mi creo que me dejaba "comprar" 2 licencias para 32 bits y otra para 64, aparte que si las usabas X veces tenias que reactivarlas.

Hobbes

#18 Por eso si formateas tu pc, después de activar la licencia, es recomendable que hagas una imagen de la partición donde has instalado el sistema operativo, ya que algunas licencias solo se pueden activar una sola vez.

TeNSHi

#19 No se, yo hablo de las de windows 7, pero no hay problema llamas a un numero gratuito y las reactivas aunque es un poco coñazo.

Hobbes

#20 Si, a esas me refiero, es más, fabricantes de portatiles como Toshiba, te dan una utilidad que te genera esa imagen en una partición del sistema operativo y para formatear solo tienes que pulsar F8 y seleccionar el recovery y automaticamente te lo deja nuevo sin follones de claves ni de reactivaciones.

#17 Yo tengo una licencia del Visual studio más molona:

spoiler
BLZKZ

Para todos los que ahí podeis entrar (me vino a la mente por lo que dijo #10) tambien podeis descargar cosas de aqui: https://www.dreamspark.com/Products/Product.aspx?ProductId=28

Son herramientas más actualizadas para programar para entornos windows (PC, x360 o windows phone 7)

qu4ker

En mi facultad son imbéciles o unos ratas y solo los de la superior tienen acceso al MSDN, los de las técnicas nos jodemos.

Suerte que conocía al becario de turno y me he sacado la licencia hace tiempo ya xD

Usuarios habituales