[MV Hardware Fighter] G15 vs 6G

mongui

Buenas a todos !

Después de un parón de 2 semanas, volvemos a la carga con más piezas a debate.

Porque no siempre tienen que ser componentes internos, ésta vez arrojamos otra nueva discusión sobre vosotros, dándolo todo por éstos 2 teclados que tantos halagos suscitan entre la comunidad gamer.

Primero, empezamos con el conocídisimo Logitech G15 en sus 2 versiones, y el teclado de la compañía SteelSeries, 6G

Seguiré, diciendo que ya sé que existen modelos superiores, y otras marcas, pero éstos siempre han sido los modelos más debatidos a la hora de comprarse teclado.

Segundo, sus pros y contras más conocidos.

Logitech G15: Su pantalla LCD le hace más que conocido en el mundo del gaming, por soportar varias aplicaciones que te pueden ayudar a la hora del juego, y otras más variadas. Su cantidad más que respetable de teclas programables, unido a su retroiluminación configurable y su Software, lo hacen una opción muy a tener en cuenta para los gamers y no tan gamers. Como no todo lo que reluce es oro, algunos usuarios se quejan de la poca capacidad de la pantalla para ejecutar programas variados, y lo consideran un teclado pijo para nada gamer. Cualquiera que lo haya probado, sabrá opinar al respecto.

SteelSeries 6G: Cualquier jugón extremo sabe que no puede pasar sin éste teclado si lo que busca es apurar al máximo. Con sus teclas chapadas en oro de 18k. que le otorgan esas bajas latencias y sus teclas intercambiables, hacen que introducirse en un juego de lleno sea cosa de niños. Su acabado y su material de fabricación le otorgan una muy buena puntuación. Por contra, está su precio, y sus pocos recursos para el resto de entornos. Como decimos, es un teclado totalmente gamer, que lo apuesta todo por tal, y para ello prescinde de teclas multimedias, tan comunes actualmente.

Hora de que comentéis vosotros !

BLaCkDaRk

latencia >>>>>> chumipantallas

fin.

cortes

a mi me gusta mas el G15, ya que me gusta tener teclas extra e info que tener un teclado mas rapido y cosas de esas raras, ya que a mi no me van a hacer mejor en los juegos, por que si soy malo, lo soy tambien con un teclado pro.

Tambien decir, que no juego actualmente a ningun juego con intensidad.
Me he vuelto casual gamer, es lo que tiene estudiar y trabajar...xD

kyrsiN

Muy caros los dos.

NeO_PedritO

Yo no pagaria semejante barbaridad por ninguno, la verdad. Son teclados totalmente opuestos. El G15 se basa principalmente en teclas extras y programables, pantalla... y el 6G en rendimiento puro y duro.

Para mi lo mejor es un termino medio; es decir, buena respuesta y calidad de acabado, teclas multimedia (no necesito mas) y si acaso retroiluminacion que queda bonito :)

Y todo eso a un precio de, como maximo, 40€ xD

mongui

Hay quienes vemos en esas barbaridades de dinero, una más que buen inversión.

He tenido los 2 (ahora mismo el G15), y sinceramente, el G15 para mí es mucho más completo. Quizás me falta el detalle de ser gamer puro y duro, ya que le doy más importancia a teclas programables y la pantalla que buenas latencias de teclas.

Para los que opinen que la pantalla es una puta mierda, les diré que si sabes hacerte tus programas, puedes hacer cosas muy muy interesantes. Desde luego, ante todo es menospreciar las cosas.

BLaCkDaRk

nose no entiendo lo de la pantalla, si tienes encima una mucho mejor i en color... i no me digas q ves a los que tienes en el ventri o q te informa de las armas o de la utilizacion de cpu, y lo de las teclas programables... desde los alias binds etc.., dejó de ser útil para convertirse en molesto y encima ocupa hueco.

P.D. a mi me encanta el g15 pero la realidad es la realidad... es como el g9 (raton) mil chuminadas y luego no es ni comodo i los 300.000 dpis con aceleracion negativa... estoy muy decepcionado la verdad con los nuevos perifericos ya que solo parece que le pongan cosas q se vean y puedan ponerlo como excusa para robarnos. al menos del 6g te puedes hacer un anillo si te cansas (de 18k!!)

Sinso

yo me comrpe un 6g hace tiempo y he de decir que la unica diferencia que veo con mi anterior genius de 6€ es el tacto de las teclas (no diria que mejor o pero, solo diferente).

En la publicidad (antes de que la retiraran) decian que se podian pulsar 8 teclas a la vez, yo no puedo pulsar ni 3 gL

Merkury

#6 Eso que dices de "hacerte tus propios programas" te refieres a programacion pura y dura o el G15 admite algun tipo de programacion especifica para sacarle mas partido a la pantalla.

Y ya que estamos os pregunto una cosilla respecto a teclados y ratones.

Yo tengo actualmente raton y teclado inalambrico de Logitech (Cordless Desktop) si me quito el teclado y me pongo el G15 podre seguir funcionando con mi raton?

Saludos

xtfcharly

#9 Normalmente los logitech traen 1 solo receptor para sus kits inalambricos, asi q podras usar independientemente el raton del teclado.

Existe un software para el G15 con el q puedes hacerte tus propios mods para la pantalla. Es d programacion muy basica pero hay q currarselo.

Prava

El 6G es un cherry de gama alta... y creo que todos sabemos que cherry no tiene competidores en lo que se refiere a teclados. ¿Que es muy caro para no ser nada más que un, ejem, teclado? Sí.
Pero es que el G15 es un teclado normal y corriente con leds y una pantalla, nada más. Como teclado en sí mismo no es nada especial.

Crus

El 6G esta descatalogado. Era una edición limitada. Ahora SteelSeries tiene el 7G.

AverageFury

Habéis pensado por un momento que el mejor teclado es el típico ibm mecánico?

N3uMaN

Yo tengo el 6G, no he probado el G15, pero por lo que comentan es como un teclado de membrana normalito, asi que, me quedo con el 6G...

PD: No uso nunca las teclas multimedia..
PD2: Volver al teclado del laptop después de estar viciando con el 6G.... NO mola!

cortes

pregunta: los teclados cherry (6G, 7G...), al ser mecanicos, hacen bastante ruido comparandolos con los de membrana?

mongui

Sí, hacen más ruido al ser "mecánico". Pero también para mí es más cómodo al tacto. Por otro lado, sin teclas bindeables y multimedia, ahora mismo estoy perdido, ya que les saco demasiado uso en todas las aplicaciones, tanto escritorio (acceso directos y carpetas), como en juegos (binds y demás).

Usuarios habituales

  • mongui
  • cortes
  • N3uMaN
  • AverageFury
  • Crus
  • BLaCkDaRk
  • kyrsiN