[MV-Tecnicos SONIDO]Cableado Mesa Mezclas

SmirroLL

Muy buenas, no se muy bien si este post va en este foro, si no es así que lo muevan donde crean oportuno, pero no encuentro otro sitio mejor para ponerlo (xD).

Bien, tengo un "pequeño problema" a la hora de conectar una mesa de mezclas y una consola de efectos, digo pequeño pq funciona todo perfectamente, pero no como yo quiero. Tampoco se si se puede hacer o no, y he preguntado a bastante gente pero no he obtenido respuesta ni tampoco la he encontrado.

El tema es el siguiente :

Tengo conectado el portatil x usb a una mesa de mezclas, la mesa de mezclas va a una consola de efectos y de la consola de efectos a un ecualizador y de este al amplificador para terminar en los altavoces, hasta aquí bien, suena todo bien y los efectos cuando meto canciones los hace, pero solamente suenan en "directo", osea que no se queda grabado.

Aquí os dejo un croquis profesional : http://img30.imageshack.us/img30/355/crokispro.jpg

La idea es que evidentemente, cuando haga los efectos en las sesiones, se queden grabados en ellas.

La mesa es una Behringer BCD2000 y la consola de efectos una DFX69, no uso traktor ni ningún otro programa un poco "técnico" para mezclar, ya que configurar esa mesa es bastante imposible, uso el VirtualDJ y aunque sea un poco castaña, para tirar me vale!

Si alguno sabe como puedo hacer para que me lo grabe, se lo agradecería muchiiiiiisimo!

pd. Soy bastante nulo con el tema de conexiones y demás, asi que si puede ser las explicaciones como si fuera para un imbécil xDD
pd2. perdón por el ladrillo xDD

radykal

Dependiendo de en qué punto quieres grabar (detrás de la mesa de efectos o del ecualizador) deberás sacar un cable a tu dispositivo de grabación externo o a la entrada de linea o micro del PC si lo quieres grabar en el PC.

helicon

¿Pero donde lo grabas? ¿En el ordenador? Con el ordenador no vas a poder, dudo que puedas grabar algo mientras reproduces otra cosa de ese modo. Puedes intentar a en vez de conectarlo a los altavoces conectarlo a la entrada de micrófono / input de tu ordenador; aunque entonces es probable que no puedas oír lo que haces :\

Si tienes un portátil o un minidisc o similares, puedes conectarlo ahí, así si se grabaría todo.

S

Si quieres grabar la mezcla tal cual la estas escuchando enchufa un dispositivo de grabación en un output del EQ.

EDIT:

#5 eso no ayuda. El quiere grabar lo que esta escuchando después de pasarlo por su mesa de efectos y su EQ.

abE

yo tengo la bcd3000 y grabo directamente con el traktor, sin cables a parte... tengo mesa por usb y cables rca conectados a una minicadena

dj_0r3

También lo que podrías hacer es poner la salida de la mesa de efectos en una entrada del mezclador. Siempre y cuando no las tengas ya ocupadas.

Si no lo que dicen, coge o, la salida del EQ o la entrada del EQ, según para que tengas el ecualizador.

Salu2

Usuarios habituales

  • dj_0r3
  • abE
  • S1L3nCe
  • helicon
  • radykal
  • SmirroLL