Necesito ayuda con un fallo de internet en pc.

sgjuanka

Buenas noches ante todo.

Mi problema es el siguiente:

Al jugar a juegos online tipo black ops o Throne and liberty, llegado un momento X se me peta internet PERO no es el internet del router si no como si el ordenador decidiese por su buena fe decir ahora te jodes y te corto el internet en el boss final.

La cosa es que es como un micro corte de quizás 2 minutos. Pero solo desde el pc y en momentos aleatorios.

Tenéis algún consejo o alguien le ha pasado?

Muchas gracias.

PC por Ethernet. ( CABLE )
Windows 11
AMD Ryzen 5 5600 a 3.7
32 gigas de ram
Nvidia 3080

COMPAÑIA DIGI.
No tengo repetidores es todo directo de Cable.

Sust0

No das ningún dato. Si estás por wifi, prueba por cable, si estás con cable, prueba por wifi. Pueden ser drivers o puede ser muchas otras cosas.

pardier

si tienes un pc viejo o un portatil prueba a ver si te sigue pasando, dale a solucionar problemas en el icono de red

huelmo

#1 Es difícil saber que puede ser sin más, pero si puedes hacer cositas como actualizar bios, instalar manualmente el driver de red de tu placa, etc.

Aunque lo suyo es que pruebes si con otro adaptador de red te pasa lo mismo y así descartar que sea algo general, así que si tienes acceso a una tarjeta de red o algún otro adaptador wifi yo probaria.

jotaesp92

#1 Me pasaba algo parecido, en mi caso estaba por cable, así que opté por probarlo con un pincho WIFI y me seguía pasando exactamente lo mismo.

Lo curioso es que eran microcortes de 5-10 segundos y luego sin problema, y solo me pasaba en el PC, ni en la smart tv, switch, ps4.... raro de cojones. Hablé con mi compañía y parece que había algún problema en el router, nunca me llegaron a decir el que, pero se solucionó.

Te recomiendo como bien te han dicho, que descartes. Si estas por cable, prueba por WIFI y si no, a la inversa. Prueba otros dispositivos si te pasa lo mismo...etc

alfema

Coincido con los compañeros, deberías dar más información sobre el tipo de conexión, cable, WiFi, si hay PLCs, repetidores, ..., qué sistema operativo usas.

¿El juego o el PC se para o sigue funcionando?, podrías ser que el procesador se sature y se caiga la conexión, aunque no es muy probable, podría ser problema del controlador, mira si en la página del fabricante hay alguna actualización, mira también si hay actualizaciones de la BIOS que mejoren o solucionen problemas de red, comprueba en el visor de eventos, si usas Windows, por si hay algún mensaje de error sobre el tema, después del fallo llama a tu proveedor por si en el registro del rúter hay algún mensaje que pueda ayudar con la solución.

1 respuesta
sgjuanka

#6 El juego sigue funcionando solo es como que se va el internet. No peta ni me da mensaje de nada por eso me extraña He actualizado mas datos.

1 respuesta
dvneil

#7 vas a propiedades de red,
buscas ipv4 dns server:
copias la ip del servidor dns de tu router, que en mi caso es:
192.168.18.1

tecla de windows+r
cmd

se te abre una ventana negra y escribes:
ping 192.168.18.1 /t

y lo dejas abierto, tu pc estará verificando el tiempo de respuesta de su conexion con el servidor dns, cada segundo

te vas a jugar, y cuando te pase eso, le das alt+tab y te vas corriendo a mirar la ventanita negra, a ver si da error de conexion
si es que si, es que el servidor dns de tu router deja de asignar una ip a tu tarjeta de red.

una de las soluciones es configurar la ip para tu tarjeta de red de manera manual y no automatica.

como no quiero escribir mas vas y buscas en google como hacerlo, si es lo que te pasa y no encuentras como , me preguntas

Tras

Te llega a aparecer desconectado el adaptador de red de Windows?. Si es así, prueba a cambiar el driver de la tarjeta lan desde el administrador de dispositivos. (Ve a la página de tu placa base para descargar ese driver concreto).

1
Sust0

Y la placa base no la dices? Hace años hubo un escandalazo porque las ethernet de Intel que traían las placas AMD tenían un problemón gordo que si no es exactamente el que dices, era parecido.

Aquí uno comentando algo como lo que tienes
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/ng3m08/intel_nics_on_amd_boards_read/

Tiene toda la pinta de que es o un mal contacto del cable o el adaptador o drivers. Lo que no sé es cómo valiendo un pincho wifi 4€ o un cable nuevo no has hecho la prueba para ir eliminando posibles culpables y estás aguantando eso xD.