#60 Eso un portatil??? Estaras de coña verdad?? xDDDD. En dos dias se te descuelga el brazo si llevas eso al hombro.
Te especifico lo que es un portatil para mi. Algo de como mucho 15" y con un peso de 1,5kg aprox.
#60 Eso un portatil??? Estaras de coña verdad?? xDDDD. En dos dias se te descuelga el brazo si llevas eso al hombro.
Te especifico lo que es un portatil para mi. Algo de como mucho 15" y con un peso de 1,5kg aprox.
#61 Asi es como lo venden, ahora, que sea mas o menos "portable" es otra cosa. Que pasa, que hasta que Apple saco sus Macbook lo que habia no se podia llamar portatil??
Me he ido a un portatil gamer xq suelen ser los mas tochos en hardware, y en volumen tambien xD
#62 Antes de que Apple sacara los Macbook, seguia diciendo lo mismo. Me parecian autenticas barbaridades aquellos portatiles de mas de 15" (que habia gente que compraba) y con un peso mayor de dos kilos. Tengo un IBM por ahi muerto de risa que me atrae mas que cualquier portatil de hoy dia.
ITT: Gente que no ha probado un MacBook Pro porque se creen en posesión de la verdad absoluta, y que hacen sentencias salomónicas teniendo de poca a ni puta idea.
#62 Vayamos a ejemplos mas practicos y equitativos. En PCComponentes marcamos la casilla i7, 16GB RAM y 256GB de HD + SSD. Curioso que el unico que sale ahi que no es de Apple, valga practicamente lo mismo y que no sea capaz de montar una pantalla de 15".
http://www.pccomponentes.com/portatiles/16gb_ram/256_gb/intel_i7/ssd/
Cuanto menos, curioso ¿no crees?
Pero vamos a ir un poco mas alla. En vez de un 16GB, vamos a poner un i7 de 8GB, total podemos ampliar memoria.
Me resulta mas curioso aun, que el mas barato de todos los que salen sea un MacbookPro, a excepcion de un Toshiba que vale, OJO, 20€ menos.
http://www.pccomponentes.com/portatiles/256_gb/8_gb_ram/intel_i7/ssd/
Esto cada vez se parece mas a un episodio de 4º milenio.
#63 Aqui tienes uno que pesa 2kg y supera con creces en hard a cualquier Macbook. Y encima mas barato
http://www.pccomponentes.com/msi_gs60_6qe_031es_i7_6700hq_16gb_1tb_128ssd_gtx970m_15_6_.html
#64 Llevo probando productos Apple desde que IBM le fabrica sus procesadores, asi que hablo con bastante propiedad. En mi gran familia se consume mucho productos Apple (de ahi mi animadversion a esa marca), y hasta ahora no hay ninguno del que diga "vale lo que cuesta"
Salu2
#65 No intentes explicar a alguien la diferencia en detalles como el trackpad de Apple (inigualable por la competencia), la duración de la batería, la calidad de la antena wifi N, BT4, calidad del panel retina, nivel sonoro en uso, conector magsafe, etc.
Es inútil. Deja que cada uno siga pensando que está gastando su dinero de la mejor manera posible.
PD: Unix > W10.
#66 Ese portatil en 2 años tienes, gracias a su mierda de plastico, las visagras de la pantalla partidas. Personalmente no lo compraria. A ver si terminas de entender que no todo es hardware ni quien la tiene mas grande.
#69 Lo mismo que los nuevos MAcbook que no se pueden ampliar?? Hay que oir tonterias por dios
#66 ¿Me podrías decir un sólo portátil cuyo disco duro SSD vaya a través de una interfaz PCI-E en vez de un SATA convencional? ¿Y uno que en uso cotidiano esté en completo y absoluto silencio? ¿Y otro que no necesites una operación de tunel carpiano después de 3 meses de uso con 3 cm de altura?
#70 Informacion por doquier...
https://www.ifixit.com/Guide/MacBook+Pro+13-Inch+Retina+Display+Early+2013+SSD+Replacement/15477
Disco duro y ram, igual que a todos. Bueno, a todos no, que a los Windows algunos ni eso.
#71 Y eso se traduce en cuantos € de mas para el consumidor que no sabe ni lo que es un pci-e y que no le interesa en absoluto que su portatil sea silencioso?
El 90% de los compradores de la marca Apple lo es porque es mas molon y chulo tener una manzana podrida, y no xq en vez de sata usa pci-e. Solo con decir, "mira que guay se ven las fotos en esta pantalla retina" tienen.
Dile tu a ese comprador que no entiende en absoluto de hardware que si su macbook se le estropea no tiene reparacion, a ver que te dice. Estoy seguro que dira "no pasa naaaaaaaaaaaaaa, apple me da otro nuevooooooooo"
Seamos realistas. para los que sabemos incluso nos cuesta admitir esos precios desorbitados de Apple por poco mas que dan el resto de marcas. Yo nunca discutire que Apple tiene un hard que impresiona y que muchas veces innova, pero nunca estare de acuerdo con los precios de dichos productos, los cuales estan mas que inflados
Salu2
#73 El 80% de la gente que compra un portatil, se informa hoy en dia antes de hacerlo. Y si, te doy la razon en que hay gente que no tiene ni zorra de lo que compra y que hay gente que se compra un Macbook solo para abrir el facebook, cuando con un netbook o una tablet de los chinos puede hacerlo.
Simplemente hay mercados diferentes. Las Surface Pro se mean en todo a cualquier tablet del mercado, pero M$ las enfoco al mercado en el que estan triunfando, el profesional y son equiparables a un portatil. Eres tu quien tendra que ver el mercado adecuado para ti. Tu igual buscas unas caracteristicas que otra persona no busca, pero no quiere decir que el producto que prefiere la otra persona sea malo. Simplemente el mercado es diferente.
El ejemplo lo tienes con los dos portatiles que me has puesto, yo personalmente no los compraria. Compraria antes un Slimbook que un portatil de esos a sabiendas de que no voy a tener grafica dedicada. Otra cuestion es, de que me sirve tanta grafica si solo voy a editar audio o soy escritor?
Tu das prioridad al hardware interno, otros nos fijamos en otras cosas utiles. Quizas para ti no este justificado el precio porque no lo ves sumando lo que valen los componentes de hardware, pero quizas otros tengamos una idea diferente a la tuya, porque si que hemos visto esas diferencias que otros se empeñan en decir que no se tienen. Hay portatiles muy buenos si, pero tambien hay mercados diferentes dentro de todos ellos. No todo es el hardware, tambien lo es la autonomia, robustez, estabilidad, peso, historial de comportamiento en X tareas, etc...
Y por esa razon en un sobremesa, digo que no merece la pena un iMac frente a un PC, porque ahi si que la diferencia reside mas en el Hardware, al contrario de lo que ocurre con un portatil.
Por mi parte aqui me planto, que esta es la discusion de siempre. Cada cual que saque sus propias conclusiones y que se compre lo que le de la gana. Lo que si digo, es que se busque y se piense muy bien lo que se necesita y que se compre acorde a lo que se necesita.
#74 Mira tu por donde que ahora si estoy de acuerdo contigo. Hay que saber comprar en funcion de lo que se necesita y busca, pero de esos quedamos pocos, la gran mayoria ha sucumbido al marketing y a las marcas que molan mas
Salu2
#1 Ahora mismo tengo un Samsung Series 7 Ultra de 13" con un SSD de 256GB y 10GB de RAM y me va como la seda. Chasis de aluminio, pantalla FullHD, teclas retroiluminadas, pantalla ultrafina, peso muy ligero, refrigeración casi pasiva... ¿Precio? 1200€ en su momento + ampliación de SSD + RAM apartes. Ya te digo, va finísimo, es una delicia, pero aún así el touchpad, el sonido o la pantalla, a pesar de ser muy buenos, no tienen punto de comparación con el de Apple. Por no hablar de Windows (aunque siempre le puedes meter Linux).
Con esto te quiero decir que hagas lo que te salga de los cojones. Escucha las opiniones a favor y en contra de pillarte un Mac, pero al final haz lo que quieras porque cuando te compres algo que no quieres por recomendación del resto, te va a quedar la espinita de no haberte comprado lo que realmente querías. Igual que te digo que no me compraría un iPhone jamás (un móvil no vale eso), los portátiles de Apple son caros pero de muy buena calidad. Estoy rodeado de gente con Macbooks y cada vez que los cojo es una delicia. Con el touchpad ya te ganan pero cuando empiezas a trastar con el sistema operativo, te das cuenta de lo pulido que está todo.
Si quieres un MAC, ve a por él. Yo el siguiente que me compre será un MacBook Pro de 13" con toda seguridad. Eso sí, píllalo con 16GB de RAM porque como pilles 8, en el futuro no vas a poder ampliar y se te van a quedar cortos.
Fdo: feliz usuario de Android, iOS y Linux (y por desgracia Windows, aunque Win10 ha mejorado bastante).
Yo vendo Macs, y tengo que usar un iMac en el curro, y no quiero OSX ni dibujado.
Lo uso porque estoy obligada para el trabajo, pero sino, vamos, cuando toco Windows es gloria bendita comparado con la basura de OSX.
#78 Pero ahi sera mas por desconocimiento del sistema que por otra cosa. Y ya sabes lo que dicen, no se puede juzgar un libro por una sola pagina o por su portada.
Bueno, yo solo te digo que estudio informatica, me gusta saber como usar las cosas, no estoy ahi simplemente para verlas pasar.
A mi personalmente, no me gusta, a ti te parecera la ostia, lo cual respeto.
#84 Me apuesto 2000 maravedises a que dices: "no me gusta OS X" y no has abierto el terminal en tu vida.
Con dos cojones.
PD: Que sean 10000.
#85 No hagas caso a la gente de por aquí la mayoría son apple haters y hatean por hatear, si te gustan ve a una tienda y mira cuál necesitas en función de tus actividades, quizás no necesitas de los últimos, ni con 16gb de ram todo depende de en qué vayas a emplearlo.
Lo he abierto en Linux para mis practicas, lo he abierto en el trabajo en OSX.
Por que, que no me guste OSX es malo, pero que no os guste Windows es la ostia? Porque vais contra el sistema o algo?
Mal que os pese, Windows funciona bastante mejor ahora que hace años, y eso es asi.
Y dicho esto, la mayoria de mis clientes, digamos el 80%, cuando dice de comprarse un Macbook, no tiene ni puta ideal del hardware, ni del SO, simplemente me dice: "Yo soy de Apple eh, tengo un iPhone, tengo un iPad, y demas, vamos todo Apple"... en fin.
Yeah!
#88 He leido por ahi que en algunos si se puede, de hecho ese link venia de un hilo en el que se mencionaba y se preguntaba pro un 2015. Hay algun modelo al que si se le puede ampliar alguna cosilla.
#87 y estoy contigo en que Windows ha mejorado mucho y a mi me gusta mucho ahora. Yo me pase a OSX porque ya me aburri de Linux y sus actualizaciones con Kernel Panic y el tener que toquetear todo para cuatro cambios de nada.
#67 Hola tengo 3 portatiles mac, macbook pro, macbook, macbook air,a y las baterias me han durado igual que el resto de portatiles de otras compañias como msi. A día de hoy no recomendaría un mac a caso que necesitases usar una aplicación que solo estuviese en mac ya que la competencia por otras marcas esta muy alta.
Lo gracioso es que #1 no dice para que va a usar el ordenador solo que quiere uno nuevo.
Si tuviese que comprar a día de hoy un por facilidad de transporte tiraria por la nueva surface pro de windows. Si no torre hecha por uno mismo de acuerdo a las necesidades de cada uno.