Need DISIPACIÓN XA SouthBridge

oZk4h

Pues veréis si no me ekivoko (corregidme si me ekivoko xD) el southbridge es eso k pone nvidia nforce ke sta debajo de la gráfica , he notado k se calienta bastante y me he decidido a comprar un disipador (pasivo o activo) pero aun no me he decidido por uno.. me gustaría k me recomendaseis alguno , si puede ser k sea de buen material para disipar bien y ke tampoco sea un pepino (ya ke la grafica chokaría con el).

Gracias por adelantado

Salu2

uplink

pos el zalman este azul k lo tienes en coolmod por unos 6 o 8 € ta bien pa eso ;)

oZk4h

eske el zalman ese es para NB y yo kiero uno para SB... el SB no tiene enganxes... :/ . Alguna otra sugerencia?

uplink

ese disipador tb tiene silicona termina k PEGA, osea k no tendras problemas para colocarlo firmemente sin riesgo a que se caiga

oZk4h

Awantaría pegado con Artic silver 3/5 ? :/

aNuBiS

La nueva version no trae silicona segun lei es por enganches.

Y perdonar mi incultura y que siempre me lio... el nb y el sb donde estan?! xD

El nb es el que suele traer el ventilador o el disipador ? y el sb?

VICTOR_RR

Yo k keria usar artic silver,pero de exo si el sb no tiene sujeccion la artic no ara nada pork no pega verdad??la cinta esa de serie k viene cn el nb47j esa es de fiar?

oZk4h

#6 El SB es el k esta justo debajo del slot agp y ke suele poner la marca de chipset k tienes (KT400 , Kt333 , SIS , Nforce2 .. etc)

aNuBiS

ok, acabo de ver una imagen y ya me entere xDDD

Merece la pena tener refrigerados los dos? el nb y el sb?

uplink

artic silver algo pega, pero es mas por su pasticidad , osea k noesrecomendable usar eso conel fin de pegar un disipador

ReNeGaDo

Un inciso :

NortBridge , és el de arriba ( el norte en una brújula esta arriba ) y tiene un disipador (pasivo u activo depende modelo ) .

SouthBridge , es el de abajo ( el sur en una brújula esta abajo ) suele estar sin disipador .

Yo personalmente equiparé a mi placa con un disipador en el SouthBridge porque le haré overclock y se calentará un poquitín .

Saludos y espero que aclare algunas dudas .

ReNeGaDo

Xenom0rph

Existe la Artic Silver Adhesive y las pegatinas termicas. Sin embargo, existe un método más tradicional y eficaz. Extiende la pasta termica por el centro de la superficie del SB y en las esquinas dejalo limpio para poner despues una gota de pegamento rapido en cada esquina.

ReNeGaDo

Xenom0rph , Tradicional , pero también con el paso del tiempo y el calor puede ser que la cola de contacto se evapore , así que cada X tiempo ir probando la sujección y poniendo un poquito en el caso que esté "flojo" .

R

pero hombre si se hecha locktite (o como cojones se escriba) no se movera y mucho menos se disipara, es una buena opcion pero no si vas a hacerlo no seas burro y heches demasiado y que tampoco se te mezcle con la pasta termica que suele ocurrir

MaKi

Pillate el zalman amarillo , es mas bonito y viene con pegamento termico . Atras te han aconsejado k pongas un zalman azul pero este no trae pegamento.

chris23

yo puse en mi abit un disipador de northbridge de esos negros roñosos en el southbridge, con una pegatina termica.

NO-PROBLEMO

PD: ozk4h, tu avatar puede causar ataques epilepticos, io lo kitaba xDDDDDDDDDD

eXistencial

lo dijeron mas arriba, existe la artic silver que actua como silicona termica... no se que resultados da. La teneis en coolmod

kas

La artic silver adhessive creo que se mezcla con la normal para que sea pegajossa

Urko

yo me compre la artic silver adhesive esa
son dos tubos , el A y el B
se juntan y no lo quita ni dios :P
weno aun no lo he puesto
esq se me despego el anterior y gracias a dios no se rompio

oZk4h

#19

¿Sabes por k parte se exa la artic adhesive? ¿Se aplica igual k la artic silver ? ¿Capa fina y por to los laos? o ¿Solo por una parte?

Sorry pero eske no tengo npi d'esto :s

Usuarios habituales

  • oZk4h
  • Urko
  • kas
  • chris23
  • ReNeGaDo
  • uplink
  • aNuBiS