NF7-S rev2.0 + memorias elixir = problemas...

jOK

Resulta que hoy me he pillado dos módulos de memoria elixir DDR400 CAS3 de 512Mb pensando que había hecho la mejor compra del mundo (había leído que eran buenas memorias y me han costado muy baratas...) y desde que las he pinchado en la placa base no he parado de tener problemas.
Para empezar que no me funcionan en modo dual channel, el ordenador arranca pero a la hora de cargar Windows peta, se cuelga sin más. Me he cabreado como un mono, pero bueno, al fin y al cabo la diferencia de rendimiento entre dual channel y single channel en un Athlon tampoco es como para tirar cohetes, así que los he dispuesto en single channel (llenando los dos bancos que estan juntos).
He configurado el FSB del micro síncrono con la memoria (200/200MHz), y al pasar el 3DMark01 me ha pateado a Windows, extrañado he arrancado el Prime95 y efectivamente al poco rato (2 min + -) ha petado. Pensado que era el micro (aunque me costaba creer porqué hace tiempo que lo tengo a 2.2GHz pero con el FSB a 133) lo he rebajado de velocidad manteniendo el bus a 400MHz y seguía petando.
He empezado a sospechar de la memoria y entonces he mantenido el micro a 2.2GHz con el bus a 400 y he rebajado la memoria a 266MHz (sin sincronismo) y el ordenador funcionaba de maravilla. Después por probar he probado a rebajar el micro a 1.4GHz (velocidad nominal de un 1700+) manteniendo el bus a 400MHz sincrono con la memoria a 400MHz y seguía petando.
Al final, haciendo pruebas toda la pta tarde llego a la conclusión de que:
A 266MHz las memorias funcionan de p
ta madre, y a 333MHz tambien, pero al subirlas a 400MHz (su velocidad nominal) petan, no aguantan. Todas las pruebas las he hecho con los timmings que marca el SPD (3-3-3-8), excepto en algunos casos que a 266MHz los he bajado a 2-3-3-5 y a 333 a 2,5-3-3-6 y en ambos casos han aguantado perfectamente.

Dudo que las memorias esten petadas porqué serian los dos módulos los que estan mal (que te salga un módulo rana es posible pero dos ya es más difícil) así que lo único que me queda por pensar es que la memoria y la placa no se llevan demasiado bien.
¿Teneis constancia o habeis oído algo de si las Elixir sufren algun problema de compatibilidad con las nForce2? ¿Se os ocurre algo para probar?

La bios que tengo flasheada es la 1.7 y el micro es un 1700+ de "Pata negra", si os sirve de algo.

Gracias y un saludo

JuGuLaToR

yo he visto un caso parecido en una Epox 8rda+, solo ke en este caso no aceptaba ninguna memoria de las ke probe sincrona con el FSB a 200 :/, ya no se si sera problema de la placa o de la memoria.

Has probado los modulos por separado? los has probao en otro pc?

ach3chin0

IO suelo recomendar memorias de calidad PC3500.
Elixir NO es mala marca .

Tema DualDDR hay que tener cuidado la verdad. Has rulado las memorias en los bancos adecuados ?¿

Deja libre el mas cercano al micro, y usa los 2 del final.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819&pagina=5

FAQ de CFG de BIOS de NF7s

Ya me iras contando

H

Amkam

mismo problema que a mi, tengo memoria spec tek (como el de tarradellas :D ) que segun el nombre dice que va a 333 mhz (claro que esta marca es OEM y es muy mala), asi que la unica manera de que funcione estable es a 266 mhz, con dual channel claro (ahora mismo he cambiado un modulo por otro de marca Nanya que sigue dandome con el otro modulo los mismos problemas)

jOK

Gracias a todos por responder. :)

Los módulos en dualchannel los he dispuesto primero usando los dos bancos de la derecha y luego usando el primero y el último, y en ambos casos el sistema ha petado, no es problema de distribución.
Ahora mismo estoy probando módulo por módulo con el memtest86, durante media hora en el primer módulo ha detectado ni más ni menos que 5515 errores, sinceramente no se si es mucho o si es poco aunque a mi me parece una burrada, así que mañana me voy volando a que me lo cambien...

saludos y gracias de nuevo

Amkam

si quieres probar (y yo no me responsabilizo) es a subir el voltaje de la memoria, con esto conseguiras mas estabilidad a su velocidad, pero claro, conseguiras que se caliente mas y si te pasas corres el peligro de joderla, asi que tu mismo...

PD: a mi me funciona, y consigue que la memoria me aguante sin petar mucho tiempo mas (de 10 minutos a 3 dias encendido)

jOK

Subir el voltaje de las memorias ha sido lo primero que he hecho;), también he subido el voltaje del chipset y el de la CPU, lo he probado todo con el mismo resultado...

saludos

PD: De momento el primer módulo ya lleva 10634 errores acumulados, estoy flipando con la mierda que me han vendido...

Dek0

jOK, que el memtest te de errores NO kiere decir ke las memorias estén defectuosas, te lo digo por experiencia propia. Te pongo un ejemplo, con mis anteriores memorias Kingston a 333Mhz (de la "famosa" serie cutre ValueRAM) tuve la desgracia de ke fueran unas de esas tandas de memoria ke no eran compatibles con chipsets nForce2, y con las ke daban multiples errores, bajo Windows XP y cualkier SO ke le ponía, y con tests de memoria, el memtest86 incluido (memoria con chips Hynix, y tengo una Asus A7N8X-Deluxe). Intenté de todo, cambiar el voltaje de la memoria, modificar los timmings de los módulos... i nada. Peeero, los módulos individualmente, en Dual Channel funcionaban "relativametne" bien, con muchos errores, pero no tantos como en Dual Channel. Y colocándolas en placas de otros PC's funcionaban sin problema
Con esto te kiero decir ke no tienen ke estar mal las memorias, simplemente has tenido la mala suerte (bastante mala) de comprar unas memorias ke no están diseñadas para trabajar en Dual Channel.
Yo te puedo recomendar MUY encarecidamente la serie EL Dual Channel (tanto Platinum como no Platinum) de OCZ, ya ke están especialmente diseñadas para las placas que funcionan con nForce2: timmings geniales, estabilidad pasmosa bajo overclock y disipadores pasivos incorporados... Te saldrán caras, pero te ahorrarás muchos kebraderos de cabeza (kien dice OCZ dice también por ejemplo GEIL o Corsair, pero yo te puedo hablar de las OCZ).
Y ojo, ke komo ha dicho H Elixir no es mala marca...

Lestat_ktn

Pues haber... yo tngo la deluxe, la asus a7n8x deluxe con memorias kingston ddr400 en dual channel y ningun problema, tengo la rev2.0 y la bios 1003. Decir que me va de lujo el 1gb d ddr...

:) Comprar marcas de calidad... tienes la garantia de que te saldra bien.

Dek0

#9 Yo me fiaría mas de la marka de memorias de jOK ke de las Kingston :). Pero eso personalmente

Lo mio fue con esas Kingston en especial. De la serie ValueRAM te pueden salir memorias de todo tipo, pero normalmente las DDR400 de esa serie en placas con nForce2 no suelen dar problemas, pasa mas en las de 333Mhz en las ke pusieron chips ke psé, era 1 poko lotería

ach3chin0

KINGSTON VALUERAM CL2.5 (Integrados WINBOND BH-5) es sin duda la mejor memoria que os puedo recomendar.

230 Mhz de frecuencia de trabajo a 2.9vmem

Desde luego esas elixir NO necesitan incrementos de vmem para trabajar a su frecuencia default. Es decir son DDR400=PC3500, a 2.5 a lo sumo 2.6 tendrian que rular sin probs a 200Mhz de frecuencia.

Pilla otras memorias sin mas ;)

Estas no cumplen su especificacion

H

jOK

Me habeis dicho justamente lo que no quería oír, que hay incompatibilidades entre la placa y la memoria...
Ir a cambiarlas no me cuesta nada pero el problema es que en la tienda que las he comprado sólo tenian elixir y Saltek, y con unas Saltek que me dejaron también tuve problemas, y no creo que de ninguna manera me devuelvan el dinero.
Las únicas memorias que no me han petado con esta placa han sido unas Kingston con chips NANYA y otras Kingston con chips Infineon, ambas DDR266.
Enfín primero que se me pase el cabreo que llevo encima, porqué me veo comiéndome las memorias...

saludos y muchas gracias por vuestra ayuda

ach3chin0

IO con SAITEK 0 problemas con DUALDDR :)

Hay que jorobarse con el temita; Haz una prueba, di que te dejen un par de Saitek esas 24 horas. Asi sales de dudas.

Hay veces que la verdad NO suele gustar. Pero desde luego el problema es que esas memorias NO cumplen las specs de frecuencia de trabajo ddr400 2,5 vmem.

Cambialas...

Ya me iras contando

H

G

yo todas las elixir y spektek ke he visto, la verdad, no han ido bien.....

Usuarios habituales