El ordenador te lo van a vender con el sistema operativo, te guste o no, pero eso no quiere decir que tengas que quedártelo.
Te voy a decir lo que has de hacer para que te devuelvan el dinero del sistema operativo.
Aunque sea un coñazo has de hacer lo siguiente:
Encender el pc, que se inicie el windows preinstalado que te viene, y léete la licencia del SO, llamado también EULA (no dejes que el vendedor lo acepte por tí, si lo hace, tendrás que formatear el sistema, de todas formas puedes hecharle una bronca por aceptar una licencia que no has elegido).
Léetelo todo, absolutamente todo, antes de 30 días o no podrás conseguir que te reembolsen el dinero, y encontrarás unas cláusulas que dice que, si no estás conforme con dicha licencia, tendrás que borrar todo rastro del sistema operativo y de los datos que ello conlleva, y devolver las licencias al fabricante, y estos te devolverán el dinero.
Acto seguido, llamas a ACER y les exiges que te devuelvan el dinero, se pondrán con pegas, pero tu insiste que según la licencia del Windows XP que ELLOS te han dado, lo pone bien clarito, y que tienes todo el derecho a pedirles el importe.
Te va a costar varios días de llamadas, pero si tienes paciencia lo conseguirás.
Te aconsejo que leas este post, es muy interesante y explica más o menos lo que tú tendrás que pasar.
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/92576/index.php
Suerte