No puedo entrar en la BIOS

edgar23

Muy buenas.

Nose ya como solucionar esto.

Necesito entrar en la BIOS y me es imposible ya que el ordenador no me detecta el teclado hasta que no se inicia Windows.

  • He utilizado mas de un puerto USB, tambien teclado PS/2.

Alguna posible solución para poder entrar? O sino directamente alguna posible solución para que me arranque desde un DVD y no desde el disco duro.

Muchas gracias

Akiramaster

Quizás te reconozca el ratón: cógelo y pulsa con él la tecla que active la bios.

Ahora en serio, es raro que no reconozca el teclado... ¿has probado otro? ¿has sacado la pila para reiniciar la bios?

1 respuesta
edgar23

#2 No, no he sacado la pila. Me recomiendas sacarla?

2 respuestas
FMartinez

#3

Si. Activaste algo como fast boot o algo asi?

3 respuestas
Akiramaster

#3 Si no has alterado las opciones (como el disco de arranque) no te va a causar ningún problema hacerlo.

1 respuesta
edgar23

#4 Buenas, no soy un entendido de la informatica y no sabria decirte si lo he activado.

edgar23

#5 #4 He quitado y puesto la pila y nada

2 respuestas
FMartinez

#7 pero la dejaste quitada un minuto o asi? Prueba con otro teclado.. es muy raro. Tambien puedes probar a poner el jumper en la funcion CLEAR, para resetear la bios.

1 respuesta
ChopSuey

#7 a mi eso me pasa si no enchufo las cosas a los usb de la placa, tengo una pci con mas usb, y si enchufo en esos el teclado me pasa lo mismo, y si lo enchufo en los traseros de la placa funciona

1 respuesta
edgar23

#9 Lo he probado en los delanteros y los traseros

edgar23

#8 Si, la he quitado, he dejado pasar 3 minutillos y la he vuelto a poner. Podrias decirme como hacer lo de modo CLEAR? Mi placa es una Z97 gaming 5 por si sirve de algo

1 respuesta
FMartinez

#11

Tienes que buscar un pin header de 3 pines creo recordar, y mira que ponga "CLEAR" o algo asi... si es asi:

algo similar a esto:

2 respuestas
edgar23

#12 No está, el unico que veo es JBAT1, he leido por ahi algo de con una punta de destornillador hacer como puente sobre ese.

edgar23

#12 Acabo de encontrar lo de Fast Boot que comentabas en #4.

Está así https://gyazo.com/79add045a3328afbde70556364851199

1 respuesta
FMartinez

#14

supongo que eso es off, no? Es que, cuando se activa el fastboot, no puedes entrar en la bios... por eso lo decia.

1 respuesta
edgar23

#15 me deja utilizar el teclado ahora, estaba en On, pero ahora Del o f11 me lleva al administrador de arranque de windows y no donde necesito ir

1 respuesta
Akiramaster

#16 prueba escape o F2

1 respuesta
edgar23

#17 Nada, en teoria tiene que ser Del o F11 porque yo entraba así y tambien me lo indica la imagen de MSI. La cuestion es que pulse la que pulse de las 2, me envia aquí

https://gyazo.com/792c43d4ac55bac818a1e0b9a3069f25

Tal cual como está la imagen

Akiramaster

Hay formas de "reinciar" el arranque de inicio del pc desde windows y que vuelvan a salir todas las opciones, como entrar a la bios, que es la que te falta.

Busca "entrar a la bios desde el windows" que tengas instalado y te saldrá como hacerlo en altavista, yahoo, bing o google.

FMartinez

Una opcion tambien es desconectar los discos duros, asi fuerzas a que no pueda bootear, y sí puedas tal vez entrar a la bios.

Mendiola

Prueba durante el arranque a desconectar y conectar rápido el teclado del pero USB donde lo tengas conectado.

Usuarios habituales

  • Mendiola
  • FMartinez
  • Akiramaster
  • edgar23
  • ChopSuey