Necesito ayuda.
tengo una laptop Compac Presario CQ43 y no se q Sistema Operativo instalarle.
Procesador : AMD E-240
RAM: 4Gb
Disco : 250 Gb o algo asi
Gráficos: AMD HD 6310 (Integrado)
Según investigue, el procesador soporta 64 bits.
EN EL ancho DE bus ME SALE Q ES DE 32 Bits. Eso tiene algo de relevancia para el momento de escoger mi OS?
instales el que instales, no le metas chrome porque lo revientas, te tocará usar firefox.
Yo le metería un Xubuntu o Lubuntu que tienen entornos de escritorio más ligeros XFCE y LXDE/LXQT respectivamente.
yo probaría un live CD de manjaro xfce y Ubuntu xfce a ver que te va mejor.
Si no quieres Linux pues windows 7 pero yo no lo haría al no ser que fueses un negado o tuvieras muchos problemas de drivers (lo comprobarás en el live CD).
Si lo quieres para internet y office, yo te recomendaría Linux lite, lo tengo en mis dos portátiles y para lo básico va que te matas. Aunque es verdad que mis dos portátiles tienen mejores especificaciones que el que tú mencionas, Lite está pensado para sistemas antiguos/lentos.
Win 7 x64 tira bastante bien con 4gb de RAM, de como tira la CPU ya no se que decirte. Puedes probarlo y si no te gusta o te parece lento, probar algún Linux ligerito. Si instalas primero Windows y luego Linux puedes tener ambos SO, al revés da más problemas con el gestor de arranque. Instalando Win y luego Linux en un principio el Grub detectaría ambos sistemas, en caso contrario tendrías que usar algun software como EasyBCD y toquetear un par de cosas para tenerlo todo en funcionamiento. En cualquier caso puedes trastear con live usb de linux.