El fabricante de móviles Nokia ha sacado su primer ordenador portátil al mercado. Se trata de un ultraportátil que tiene pantalla de 10.1" cuya máxima finalidad es ofrecer la mayor y mejor conectividad posible.
Se sitúa en la gama media-alta del mercado de ultraportátiles. Tendrá salida HDMI para poder reproducir vídeo en alta definición en televisiones y monitores. Llevará un procesador ATOM, conexiones Bluetooth, Wi-Fi y un diseño exclusivo. Externamente está fabricado en aluminio, lo que le permite tener un liviano peso de 1,25 Kg.
Su autonomía será de 12 horas, integrará un modulo 3G, compatible con HSPA (para poder disfrutar de conectividad en cualquier parte sin depender de la existencia de redes Wi-Fi). Lleva incorporada también ranura SIM (con tecnología Plug&Play).
Vendrán preinstalados diversos programas de Ovi ( http://www.ovi.com/services/ ) como Ovi Suite, Nokia Music Store y Ovi Maps, que nos permitirá usar nuestro portátil como un navegador GPS.
Al principio se pensaba que podría ser un sistema basado en Linux, pero ha sido confirmado el lanzamiento con Windows. Traerá incorporado Windows 7.
Aquí os dejo un vídeo
- Resumen de características:
* Procesador Intel Atom
* Pantalla de 10.1 pulgadas
* WiFi, GPS, Bluetooth y 3G HSPA
* Puerto HDMI
* Tres puertos USB 2.0
* Lector de tarjetas SD
* 2cm de grosor
* 12 horas de batería
* Windows 7
Tiene pintaza, ¿eh? Aunque a ver el precio.. esperemos que no se dispare. Puede ser un "nuevo Mac" de gama media.. ^^