Nombre DNS de máquinas Linux en Solarwinds

sacker

Pues mi problema es que la herramienta "IP Address tracker" de Solarwinds no muestra los nombres de los equipos con sistemas Linux, y con los Windows no hay ningún problema.

La máquina linux en la que estoy centrando las pruebas tiene todos los puertos abiertos y un nombre dns válido (sin espacios, caracteres raros, etc).

Alguien sabe donde puede estar el problema? Porque ya no sé donde mirar y google no me está ayudando en absoluto : (

DiSKuN

Utiliza Nmap

1 respuesta
ElRuso

Si haces nslookup o dig de IP adsress de la maquina linux desde tu ordenador te devuelve el nombre?

1 respuesta
sacker

#2 es para el trabajo y tenemos el paquete de Solarwinds que viene con la herramienta esa (no es para usarlo yo)

#3 mañana te digo

neil90

Si no me equivoco, el nombre de la máquina se publica por NetBIOS, cosa que en windows suele estar activada por defecto, pero en linux probablemente no. Si te refieres al reverse lookup, asegúrate de que tienes las zonas del dns bien configuradas con sus reverse correspondientes (X.in-addr.arpa).

2 respuestas
sacker

nslookup X
Server: Y
Address: Y#53

** server can't find X.in-addr.arpa.: NXDOMAIN

:(

si X es un server/pc windows me devuelve lo que toca

X.in-addr.arpa name = nombreX.upc.edu.

#5 en que archivo suele estar esto? estoy googleando pero me estoy liando bastante xD

sobretodo encuentro movidas a cambiar en la configuración de bind (un servidor dns?), yo lo que quiero es que se vea bien el nombre de una máquina, no instalar un servidor dns en cada máquina. Y no creo que sea cosa de la configuración del servidor dns porque si no tampoco vería los nombres de host de las máquinas Windows no? :S

sacker

bueno, ya me he aclarado, el tema es que las máquinas (ni linux ni windows) no están registradas en el servidor DNS, pero el Solarwinds si no puede pillar el nombre DNS, coge el Netbios. Así que como decía #5 las Windows se ven porque lo traen activado por defecto y en las linux tendré que configurar el Samba si quiero que se vean.

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
shortyStyle

#7 Y en vez de que trabaje con nombres NetBIOS (que si no tienes un servidor WINS los nombres NetBIOS trabajan por difusiones por la red) porqué intentas crear una zona inversa para el DNS que tengas?

1 respuesta
sacker

#8 tenemos servidor WINS, y supongo que mi jefe no quiere registrar el porrón de PC's de la red en el servidor DNS

neil90

Activar Samba sólo para tener NetBIOS lo veo un malgasto xD
Creo que te iría mejor estudiándote la configuración del bind y creando las zonas de resolución inversa. Por cierto, resolviendo X.in-addr.arpa no te va a salir nada, es lo que se pone en la configuración para asignar un host a una ip, así cuando resuelves por ejemplo 192.168.1.13 te da pc13.randomdomain.tld.
Convence a tu jefe mira de configurar el dns. Y claro, configurar las estaciones de trabajo para que utilicen de DNS al servidor y no al router o servidores externos.

PD. no tienes que instalar un servidor dns en cada máquina, sólo hacer que apunten a la máquina que lo tiene instalado.

ElRuso

Si trabajas en una impresa de "informatico" y no tienes servidor DNS, algo esta mal. Yo en tu lugar pensaria a crear un Dominio de Windows con su AD y DNS corespondiente. Luego meter Exchange para el correo y a disfrutar.

1 respuesta
neil90

#11 Montar linux compatible con el AD es un poco coñazo.

1 respuesta
ElRuso

#12 Tampoco es para tanto la verdad. Ademas la maquina Linux no tiene que ser parte de Dominio. Y efectivamente, si la mayoria de las maquinas usan Linux montar Dominio de Windows es una tonteria, pero por lo que dice #1 casi todas sus maquinas usan el OS de Microsoft.

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • neil90
  • sacker
  • shortyStyle
  • DiSKuN

Tags