¿Es normal la temperatura tan alta en full?

B

Hola a todos, soy un poseedor de un Amd Athlon 64 x2 6000+ "Brisbane" y recientemente acabo de adquirir un disipador Noctua NH-U12P y cuando cargo el procesador a tope las temperaturas me suben bastante hasta puntos que no se si seran normales, aqui os dejo la prueba.

http://img223.imageshack.us/img223/9783/whaty.jpg

Si alguien puede poner la imagen se lo agradeceria

Gracias

mike_1992

no son tan altas para estar al 100% ..a partir de los 80 ya si que tiene peligro

Salcort

Hombre una CPU puede aguantar mucho mas que eso sin despeinarse, pero creo que si estan bastante altas para lo que suele ser normal en esa CPU.

Elaith

Es AMD...

Prava

Me parecen altísimas....prueba a remontar el disipador.

B

Creo que ya se donde estaba el problema, en la pagina de amd pone que los voltajes son:
Voltajes 1.10-1.40V (0.025 inc.)
Mi placa lo minimo que me permitia eran 1.45, lo baje por software a 1'40 y ahora en idle esta a 35 el procesador, pero en full sigue subiendo hasta 55 aprox

Kaiserlau

35-55 es lo normal o mas normal

Prava

Si a full anda en 55ºC ya es algo más razonable, aún así intenta como sea que la placa base administre el votaje como toca, quizá actualizando bios...

#7 No, no creas. Si tenemos en cuenta que la cpu está sin overclock y que las temperaturas no son demasiado elevadas y que tiene un muy buen disipador, pues no, no es normal que tenga temperaturas tan altas. No digo que sean perjudiciales (que no lo son), pero que podrían ser más bajas, seps.

cortes

#7 segun que procesador, una temperatura es normal y otra menos normal.
no es lo mismo la temperatura a la que podia operar un presscot que un C2D 45nm...

B

Buena lleva una hora exprimiendo el Prime 95 a tope y la cosa anda así:

http://img21.imageshack.us/img21/9653/fuckwpe.jpg

No creo que suba mucho más, la bios que tengo esta actualizada, disipador remontado, pasta térmica bien extendida, pos debe ser cosa del procesador, leí por ahí que era bastante calentorro y que sus sensores eran un poco mierda, pero bueno pense que con el noctua se iba a notar mas la cosa.

PD: Es la última vez que pillo amd xD

Kaiserlau

e dixo mas normal ¬¬ yo tengo aqui un 4200+ y bueno este es bastante frio 25º idle 50º en full con aire(con una buena entrada y salida de aire) :P evidentement es mas frio q el 6000 tambien depende de su caja, de su placa, ventiladores, pasta termica, temperatura de la cueva y tal..

Pero para el x2 en am2 35-60 no es raro.. es mas normal q 60 en idle XD

Lo q dice prava metele nueva version a la bios de tenerla.

PD: No caigas en el tema amd = tostadora.. xq no suele ser asi de facil

no soy fan de amd ni de intel ¬¬ las cosas como son xd

Por cierto me llevo fijando duruante algun tiempo sobre todo ahora q con la moda de pillar el hard por inet y montarlo en casa.. he visto ya algun caso de la mala colocacion de los ventiladores en la caja q seguro q no es tu caso #1 pero hay mucha gente por ahy mtiendo aire por la parte trasera y no dejando aliviar el aire caliente dentro de la caja.. El ultimo caso uno con un cd2 a 90º por ese detalle..

Elaith

Vamos no me jodas amd=tostadora, tengo un amd 5600+ y un e6700 @ 3,6 y con el oC a 3,6 voy a 58º (con musica, msn, pando, 12 webs abiertas) ahora con un coolermaster V8 (la mejor compra que he realizado en mi vida... dios que bichooo

Kaiserlau

y el amd? q disipa le tienes metido?

Te digo X2= tostadora depnde mucho de como y xq..

No estoy diciendo q sean mejores q los intel en ese sentido lo q digo q no son especialmente chusteros ¬¬

Joer tio tienes metido el V8 encima XD normal..

Usuarios habituales