Buenos días,
Pues resulta que desde hace un mes aprox me esta saltando el pantallazo azul de la muerte en ciertas ocasiones, y últimamente más a menudo.
Situación:
Placa MSI X470 GAMING PLUS (MS-7B79)
AMD Ryzen 7 3700X
ASUS Radeon RX Vega 560
2 módulos de RAM de 8gb cada uno G.Skill.
Tipo de setup:
2 monitores y 1 TV conectadas al PC.
De día uso dual monitor, la TV a la noche cuando apago los monitores para ver el pc desde la cama (series etc...)
SITUACIONES EN LAS QUE PASA:
Es raro, no me pasa si estoy en el PC jugando, estudiando, dándole uso con el dual monitor. Solo ocurría cuando me meto en cama y pongo la tele, veo series etc y a veces a los 15 min, a veces a los 60 min, a veces NO ocurre en toda la noche, pero cuando pasa pues eso, pantallazo y se reinicia solo.
Lo más raro es que últimamente me ocurre siempre que enciendo el PC, ocurre una vez y luego ya no, aunque esté en el dual monitor, nada mas encenderlo en los primeros 5 min PAM, y luego va bien.
DATOS:
- Me pasaba antes de formatear, formatee y cambié de W10 a W11 por si acaso y sigue pasando, así que no es por tema de hardware.
- He instalado drivers gráficos y de chipset, y nada, sigue. De hecho al formatear las isntalaciones fueron limpias por lo que descarto esos motivos imagino.
- He movido los módulos de ram a otro dual channel, sigue pasando.
- No me tiene sentido mucho sentido el que no me ocurra jamas mientras le doy caña o en dual screen y luego si me pase si estoy usando la TV. ¿Problema de cable hdmi podría ser? ¿Quizas driver de sonido?
Lo que más me desconcierta es que me ocurra ahora cada vez que arranco el PC una o dos veces y luego ya no, pero más tarde sin apagarlo, pasar a la TV y ahí si ocurra. Y lo que me preocupa es que estos DUMPS acaben jodiendo el SSD o algo, cosa que no se si es posible o simplemente se reinicia y ya esta sin mayores riesgos.
El error:
Destacar que en todas es el +42e269 pero hoy me saltó el 421....
He aplicado algunas cosas, como ya dije formateo y demás, tmb el SMART
SMART:
Alguna idea?
No se si que me aparezca en el OpenHardwareMonitor la ram detectada como "generic" quiere decir algo, no debería detectarla como Gskill?
Veo que users como @GeO-Granada, @Contestani o @SpiuK pasaron por cosas similares, pero en los hilos no vi soluciones, no se si al final arreglaron algo y pueden arrojar 1 poco de luz no azul sobre mi vida.
Gracias de antebraso!