Nueva grafica

sOyneGro

Nueva Tarjeta Grafica

Saludos!!!

El caso es que tengo un PIV 3.06 gHz 1 Gb memoria RAM DDR y una grafica bastante obsoleta una GeForce FX 5200 de 128 mbs. Y bueno me gustaria cambiar mi tarjeta grafica por otra mas nueva que me permita disfrutar de 100 fps en juegos como CSS Source y de configuraciones mas altas de graficos en Medieval Total War 2 por ejemplo.

Como mucho me podria gastar 120 euros pero... prefiero gastarme 100 o menos. Tampoco quiero tarjetas graficas "pepino" solo quiero algo que sea bueno sin ser de gama alta/muy alta (vamos una gama media) que de mas o menos buen rendimiento y mas o menos asequible economicamente.

Y tambien me gustaria saber como montarla, porque nunca lo he hecho, segun creo es simplemente quitar 2 tornillos de la vieja poner la nueva y atornillarla y a continuacion poner los drivers.

Por cierto mi PC lo compre en Beep pero los precios ahi son bastante mas altos que en APP asi que no se en que tienda cojerlo...

Saludos y gracias por adelantado.

E

Yo te recomendaria que te pillases o bien una nvidia 7600gt o una ati x1650 pro, ambas agp, creo que las dos rondan esos precios que has dicho.

Respecto al montaje, lo que tienes que hacer es abrir la caja, desatornillar la tarjeta de la caja, sacarla (una vez desatornillada esta simplemente es tirar hacia fuera, esta encajada en la placa base), pichas la nueva, la atornillas y listo. Despues te vas a la pagina web de ati o de nvidia, buscas los drivers para tu modelo y las instalas.

Respecto a las tiendas, por propia experiencia te puedo decir que en tiendas fisicas suelen ser bastante caras las tarjetas graficas, yo siempre me compro cualquier componente de ordenador en www.alternate.es , tienen muy buenos precios y sale mas barato que en la mayoria de las tiendas fisicas incluso contando con los gastos de envio.

yasssuN1

#2 Las graficas q tu dices, le van hacer cuello de botella y no va a poder exprimirlas del todo, o casi nada y va a tirar el dinero tontamente.
A 100fps constantes el css no t ira, no por la tarjeta si no por tu pc en general, procesador, memorias.
Ami me pasaba algo parecido a lo tuyo, yo tngo un 2.8 1 g y tenia la mx440 128mb, y miraba la gama 7000 y todas me hacian cuello de botella, y me gaste 45leuros en la 6200, y el css tira a 50-60 estables.
saludos
PD. el montage es lo mas sencillo q hay, desatornillas lo que awanta tu antiwa grafika (1 tornillo) y a la derecha del sock hay una palanquita, la abres y sacas la grafica, para ponerla, la metes al sock, cierras la palanquita y atornillas
PD2 xD: si te la compras en alternate, vete preparando tus 12-15 euritos de gastos de envio

Fenix15

con ese micro, una 7600 o x1650 no van a tener cuello de botella alguno.

sOyneGro

Gracias por los consejos y bueno aunque mi PC es una cosa normalita no creo que me haga cuello de botella... no es tan malo.

PD: A mi el CSS me la "pelan" los fps no suelo jugarlo y tratando de exprimirle los FPS tengo 50 o 60, pero bueno suelo jugar a la 1.6. Lo que me duele es que el DoD Source si que me gusta bastante y quiero jugarlo mas fluido y sobretodo quiero poder disfrutar de juegos como el Medieval Total War al que le he tenido que quitar bastantes graficos y como el Loki por ejemplo que le tengo en mi punto de mira para pillarlo.

Ya me recomendo un amigo la 7600 y he visto precios y se ajusta a lo que busco asi que muchas gracias a todos por las opiniones.

Sobre lo de montarla creo que lo hare yo, ya que parece facil y sin riesgos xD y por hacer eso en la tienda lo mismo te sacan 10 euritos de la nada.

Prava

La mejor opción es la 7600GT, y no te preocupes que SÍ que la vas a exprimir al máximo. La mejor opción sería la X1950pro si pudieras conseguirla a un precio más o menos bueno, aunque ya te digo que por 120€ casi que no.
A la hora de los drivers, pásale antes un programa para quitar los drivers antiguos (driver cleaner se llama uno de estos programas, creo) porque puedes tener incompatibilidades si instalas unos drivers encima de los otros.

Usuarios habituales

• Prava
  • sOyneGro
  • Fenix15
  • yasssuN1
  • Er_jumper