Buenas!!
Acabo de montar un AMD FX 8350 y una ATI R9 380 y estoy teniendo algunos problemas.
La temperatura del procesador en idle es relativamente baja, digo relativamente por que tan pronto está en 24º como que por abrir una carpeta te sube a 38º de golpe. En definitiva la temperatura cambia rápidamente y no me gusta nada, a veces llega a picos de 69º. Aunque no suele pasar de 58º. No tengo montado el disipador de serie. Creo que puede ser un problema con la pasta térmica o el como he montado el disipador en si, ya que me ha dado un poco de guerra, nada más encenderlo las temperaturas eran mucho peores y me di cuenta de que me había pasado con la pasta, hacia mucho tiempo que no cambiaba un procesador, así que volví a montar el disipador con un poco menos, aun así lo mismo me he vuelto a pasar quien sabe. Me pregunto si es posible que sea este el motivo aunque el procesador llegue a temperaturas tan bajas como 24º.
El segundo problema es que no estoy obteniendo el rendimiento que esperaba con este procesador y la gráfica. He estado mirando los FPS en el CS:GO y con todo al mínimo y una resolución de 1600x900 tenia entre 120fps-200fps (que es poco aunque no lo parezca) eso es casi lo que tenia con mi amd athlon y la radeon 6770. Pero al rato de estar jugando de repente se puso entorno a unos 400FPS durante 1 minuto (no es por la zona del juego, me puse a lanzar de todo). Si miraís algun benchmark con la 380 se ve que deberia tener un rendimiento mejor.
En definitiva, todo esto me lleva a pensar que todas estas fluctuaciones extrañas pueden ser debidas a que la fuente no esté dando suficiente potencia, pero soy un noob de esto y necesito consejo antes de gastarme el dinero innecesariamente. Mi fuente tendrá unos 4-5 años, es thermaltake de supuestamente 600W. Luego edito el post con las specs más concretas.
Placa Base: MSI 970 Gaming
Procesador: AMD FX 8350
Disipador CPU: Scythe Katana 4
Gráfica: MSI R9 380
RAM: 12GB 2x2GB + 1x8GB (1600mhz)
Fuente de alimentación: Thermaltake 600W (luego concreto más)
Muchas gracias.
PD: Acabo de observar que las frecuencias de los nucleos y el voltaje cambian cada pocos segundos. ¿Es eso normal?