Nueva Placa Y Micro

R

Hola comunidad!
Mirad, acabo de elegir una placa y un micro nuevos, pero me gustaria poder montarlos por mi mismo, en vez d ke esas pelas se las llevasen los informatikos. me gustaria k me digeseis paso a paso, o me recomendaseis algun manual de como acerlo. Desde que sako mi antigua placa (si se tiene o no k tokar la bios) asta k meto i konfiguro la nueva (k acer a la bios new).
espero k me podais ayudar, gracias.

PD: la placa es una MSI KT6 DELTA y el micro un amd 3200+.

radykal

Siendo tu q parece q no tienes mucha idea... y ese hard no lo tocaria xD q poe 30euros de mierda q cobran al montar pierdes el año de garantia en montaje y encima la puedes cagar y kmarlo aunq es muy sencillo xD

Desconectas todo loq tienes en la placa vieja, la sacas
Metes la nueva la atornillas bien, abres el slot dl micro lo metes un poco de pasta termica el disipa encima y vuelves a poner todo lo q tenias conectado

aLeX

Es realmente simple montar un PC. La gente se acojona cuando lo piensa, pero no tiene misterio.

Desmontas la antigua placa quitando los tornillos que la unen con la caja. En la placa nueva montas el micro pasta térmica, disipador y configuras -si es que tiene- los switchs con la frecuencia del micro. Metes la nueva placa y la atornillas. Hasta vas a tener suerte y las torretas de sujeccion te van a coincidir con la nueva placa, casi seguro. Después conectas alimentación y discos duros. Quizas lo mas complicado sea conectar los cables de luces y switchs de la caja a la placa, pero eso mirando en el manual lo haces en 3 minutos.

Ya solo tienes que pinchar las tarjetas y memorias en la placa. Atornillar y colocar un poco la maraña de cables que tendrás.

Ahora conectas el monitor, teclado, ratón... y enciendes el PC. Si no hay nada mal conectado el pc arrancara de manera normal. Sino dara unos pititidos. Depdiendo de cuantos de y de la duración de cada uno puede que falle la memoria, gráfica o cualquier cosa. Pero se soluciona repasando todas las conexiones.

Nada mas arrancar entras en la bios, cargas la configuración por defecto, ajustas la hora y modificas alguna que otra cosilla. Normalmente para comenzar no es recomendable meterle overclock o similares. Es mejor instalar windows con la bios en default y ver que todo funciona correctamente. Quizas tengas que cambiar el orden del boot para que arranque primero desde CD.

Y ahora instalar windows, o linux... psss.

Cosas que se aprenden con los años -no os riais-:

  • Si dejas las tapas de la caja cerca puedes sentarte sin querer encima... y las destrozas.

  • Las cajas malas tienen los bordes afilados. Sin darte cuenta te cortas las manos un poquito. Vamos, ni te enteras, a no ser que te suden como a mi y te empiecen a escocer.

  • Los tornillos siempre se caen entre la placa y la chapa. Y jode mucho tener que pescarlos con el destonillador de punta inmantada. Además puedes joder algo.

  • A veces descubres que después de montar todo, el disipador no lo puedes fijar porque no te cabe la mano entre micro y fuente. Es cierto en las cajas pequeñas.

  • Te puedes pasar 1 hora pensando ¿por que no arranca? y al cabo del rato acordarte que no has conectado el cable al enchufe.

Pero bueno, es entretenido.

E

jajajajjaja a mí me han pasado cosas peores.... jajajajaj lo del enchufe sobretodo... i lo q es peor... ver q está enchufado pero no darle al interruptor de la regleta xDDD...

Pd.: Ten cuidau con los bordes de la caja que cortan, y sí q te das cuenta coño... i sin sudar!

No te preocupes por como van los cables, pues todos i cada uno tienen su nomenclatura (si es de voltaje, pe: +5volt) y no sólo los cables, sino tb la placa, siempre a un ladito de cualquier pin en el que puedas pinchar algo o justo debajo de él, te dice para qué sirve (USB, por ejemplo).

Con los cables, intenta enrollarlos un poquito sobre sí mismos, para que queden lo más juntos posible formando "un solo cable" redondo, eso mejorará el flujo de aire dentro de la caja.

Enga, un saludo.

chris23

yo actualmente lo se montar todo con los ojos cerrados, menos conectar los cables de la caja a la m0b0.
además, tengo una xaser iii V2000A aki al lado, y solo d pensar la cantidad d cables k lleva solo la caja, ya me pongo a sudar. xDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales