"Ya Intel ha revelado algunos detalles sobre la plataforma Centrino que sucederá a Santa Rosa en 2008. Con la futura plataforma, Montevina, Intel y algunos de sus socios promoverán los equipos más pequeños y más eficientes, para equipos compactos de oficina, por ejemplo.
Supuestamente, esta nueva plataforma Montevina llegaría en el segundo trimestre de 2008 y no será un cambio completo respecto a Santa Rosa, más bien una evolución. Santa Rosa ya proporciona gráficos DX9 aceptables, HDCP, soporte para Blu-Ray o HD-DVD y compatibilidad con discos de estado sólido (Robson). Montevina la mejorará con nuevos chipsets, el GMCH Crestline, basado en los 965P, se verá reemplazado por los Cantiga GM y PM, mientras que el ICH8M será sustituido por el ICH9M. Otros cambios son la inclusión de TXT y de posibilidades de virtualización. Para su salida, Intel tendrá preparado Robson 2.0, que mejora el anterior al permitir el arranque del sistema operativo desde un disco de estado sólido y el apagado/encendido instantáneo de Windows Vista.
En cuanto al procesador, Montevina usará los Penryn (Descendientes de los Merom) de 45 nm. Otras características destacables son el soporte de red gigabit como estándar y la tecnología AMT, que permite a los administradores resolver remotamente problemas de hardware, como actualizaciones de firmware"
Pues sí, aquí vemos el futuro prometedor que les quieren implantar Intel a los nuevos portátiles que vendrán. Después de la un poco desastrosa aparición de Santa Rosa, parece que ésta nueva tecnología va a abrir bastantes caminos...
Tendremos que ver cómo funciona para opinar, pero alguien se atreve a hechar algo al aire?