Pues sí, después de varias personas preguntándome lo mismo (será por mi nick? xD) os voy a dar algunos datos de lo que me han comentado los del centro mail acerca de la nueva PlayStation 2 "plateada" que ya podeis encontrar en las tiendas por 230 euros (30 euros mas que la edicion normal negra)
Nuevos apaños por parte de SONY como:
Bios mejorada, más rápida y eficiente
Reducción en los tiempos de carga (pero que no significa que la velocidad del DVD sea mayor)
Reducción del ruido exagerado del ventilador de las ediciones anteriores (admitámoslo, después de Dreamcast, PS2 es más ruidosa que el pisarle los huevos a un gato dentro de una iglesia) gracias a la inclusión de un nuevo ventilador mejorado y de un sistema de refrigeración más sofisticado.
A consecuencia de la anterior cita, la PS2 plateada se calienta bastante menos (no me preguntéis grados ni pollas, que hasta ahí no llego xD) y por lo tanto puede permitirse el "lujo" de mantenerse mucho más rato encendida sin gastarse tanto ni dañar la lente con los sofocones de las anteriores.
Menos daño de los DVD y CD, es decir, con palabras para tontos (para mí y no pr0s informáticos) la PS2 plateada lleva un mecanismo que evita que los CD y DVD se rallen tanto (antes no se rallaban mucho tampoco) y asi evitar que se queden más rallados que el vakilla en una conferencia sobre la anacifiolídesis
Y atención, sorpresa, Trrrrrrrr chan!! la PS2 plateada lleva un... Sistema de DVD+-RW (si si , como lo oís, "DVD más y menos erre uve doble", con lo que puedes ver películas grabadas en formato DVD+R DVD+RW DVD-R y DVD-RW.
De todas formas esto no quiere decir que se puedan usar juegos pirateaos en DVD+-RW's, pues el mecanismo que evita la carga de estos sigue estando... ahí dentro por lo que seguiréis necesitando la instalación del pesadísimo y en muchos casos arriesgado Messiah II Mod Chip pro v1.31 (nuevo modelo).
la PS2 plateada es el modelo V8, asi que vigilad a la hora de instalar el chip, pues algunos de ellos solo llegan al modelo V7 (ps2 negra)
Espero que os haya parecido interesante y que según que pesaos dejéis de bombardearme con mensajillos !!