Buenas,
Tengo varios problemas con un portátil que me acabo de pillar, para ser exactos este ASUS ROG GL752VW, y mi idea principal, gracias a algunos compañeros de irc y /dev, era montar una buena distro y luego emular con kvm windows, que he visto que se saca buen rendimiento.
El problema viene a que el portátil tiene una nvidia, con nvidia optimus, por lo que no puedo desactivar por bios la gráfica integrada, y al instalar mi primera opción (antergos) petaba el xserver por no screens found, incluso probé con la livecd minimal, que no requiere aceleración por hardware y directamente ni arrancaba (por el mismo error).
Luego probé con fedora, funcionaba todo bien excepto el touchpad, ni instalando los paquetes extra me lo detecta (no aparece ni xinput) y me dio por probar en ubuntu, a ver si es que estaba roto o algo y tampoco. He confirmado que funciona por que finalmente he instalado en una partición windows 10 y ahí va perfectamente.
Si tengo que decidir entre fedora y ubuntu (descarto pasarme tres días para configurar arch/antergos para que en un update de kernel se me joda todo again), me gustaría saber si es necesario y en ese caso cómo configurar xserver o que paquetes tengo que instalar para que funcione el touchpad, por que ya me tiene loco.
Gracias de antebrazo.