Nuevo HD, nuevo mundo

kas

Wenas, resulta que por factores aun desconocidos, mi HD0 SATA Maxtor 7200 120GB 8mb ha dejado de funcionar, segun el PowerMax tiene errores de superficie y la garantia me lo cambia.

Bueno, peus aprovechando el viaje me he comprado un Western Digital Raptor SATA 10.000 36Gb 8mb.

Bien, ahora lo que quiero hacer es, en teoria, bastante sencillo.. pero me doy de hostias cno el Ghost.

A ver: Voy a isntalar wnidows creando 2 particiones, una de 5GB (aprox) y la otra del resto. En la de 5GB voy a instalar WinXP con los ultimos parches, drivers, antivirus, firefox, office, etc...

Una vez este funcionando, kiero clonar esa particion a la grande, ponerla como primaria y dejar la de 5GB como secundaria. Asi cada vez que quiera formatear solo tendre que "reclonar". Pero.. como coño lo hago?

Tengo en mi baul el Norton Ghost2003, el cual tiene 3 actualizaciones... y un manual de tropecientas pajinas.. he estado leiendo y solo para crear un backup necesito leerme 30 paginas, es tan dificil lo que kiero hacer? En ppio si mal no tengo entendido con un Disko de arranke de ghost seria facil no?

Alguno lo ha prvoado o tiene experiencia o tiene ganas de hacerlo? Xq podriamos provar juntos ^!

Bueno el Hd me llegara el martes, gracias si respnodeis antes ^^

Post movido desde hardware

aLeX

No se bien como se hace eso (yo tambien pretendo hacer algo parecido con el ghost en un futuro) pero mi experiencia me dice que no te va a servir de mucho.

Te piensas preparar un Windows limpio para cuando quieras reinstalar tan solo tener que clonar (en 5 minutos). No se vosotros, pero yo donde más tardo a la hora de instalar no es en el sistema base, sino en los parches y en drivers. Y tal y como funciona la informática dentro de 3 meses los drivers habrán cambiado todos y los parches habrán salido nuevos. Me parece que el ahorro de tiempo que vas a tener va a ser mínimo. De hecho el tiempo que te puedas ahorrar en 3 o 4 reinstalaciones lo vas a perder ahora informándote de como hacerlas.

Muevo esto a software donde estará mejor.

Ko3iGoN

WD tiene una herramienta para HDs que entre sus opciones esta la de clonar discos o particiones entre ellos, puede que sea esto lo que necesitas¿?
Es gratuita y muy sencilla de usar; eso si, solo trabaja con HDs, nada de clonar a CD/DVD o viceversa.

Suerte.

Z3R0KULL

Si he entendido bien lo que quieres hacer, es bastante sencillo.

Instalas el SO, con las actualizaciones, drivers, etc....en el de 5 gb (¿?¿?no entiendo porque lo haces en el de 5, y no lo haces directamente en la particion grande)
Una vez hecho esto, para clonar, con el ghost, es copiar de particion a particion.

Lo que no entiendo es porque quieres tener en las dos particiones el SO.

No seria mas facil, instalar lo que tengas que instalar en la particion grande, y despues crear una imagen con el ghost en la particion de 5 gb?? Y si quieres mas seguridad, tambien hacer una imagen en un dvd?

erdanblo

Copy Partition to Partion se creo que se llamaba, es una opción que me viene a mi con el Ghost2003 en un cd con utilidades de este tipo para arrancar desde cd.

C

yo tngo un prblema: tngo 60 gigas de musica y no tngo ganas de gastarme tanto dinero en cd's (puesto ke no tngo grabadora de dvd). entonces con el ghost ese ke ace¿?¿??¿ es ke kiero formatear el disco duro sin perder nada

I

Borra tanta musika k no te ace falta, yo con mi reproductor de 30 gigas lo tengo a la mitad i ya me parece k tengo muxa

erdanblo

chumaca, Ghost lo que hace es clonar unidades.

Es decir, todo y absolutamente todo lo que hay en C:, crea un archivo, como una imagen de CD iso, y lo guarda en otra unidad, o lo copia tal cual.

Tu solución seria crear una partición con esa música solo.

kas

@ aLex Como tengo unos dias para reflexionar, estoy pensando en que, si por ejemplo sacan nueva version de drivers de mobo kizas si que me sea mas un engorro que otra cosa. La verdad es que el unico calculo de tiempo que tengo en la cabeza es el de reinstalacion. He pensado en hacerme un txt donde poner paso por paso que hacer, de modo que siempre pueda llegar a tener el desktp (p.ej.) como me gusta en poco tiempo.

@ k3igon pues si seria una cosa asi, ya lo probare.

@Zerokull A ver lo que kiero es tener, como aLeX dice, una imagen de un SO instalado limpia, de manera que para reinstalar solo tenga que pegar la de 5GB encima de la grande. Tb puedo isntalarlo en la grande y luego imagen a la secundaria y listo..

@ chumaca Comprate un HD secundario, traspasa la musica y tus datos importantes alli y luego ya podras foramtear todo el HD primaro.

Usuarios habituales