Nuevo PC encargado... llegan los temores

t0rr3nt3

Buenas, vereis mi PC se a quedado pekeño ya y decidido renovarlo un poquito.
El caso es ke ahora mismo tengo un p4 1500 y se me calienta muchísimo, a unos 60º y claro... aora e encargado un amd 64 3200+ y como siempre se a dicho que los amd se queman casi con mirarlos me esta entrando el miedo xD, yo queria saber vuestra opinion.
Es solo un tópico o deberia cambiar la refrigeracion del ordenador para que pueda aguantar mi nuevo procesador?

nEmEx

lo priemero es que dudo que el disipa que tengas ahora en ese p4 te sirva tambien para el AMD 64, por lo que no tienes mas remedio que cambiarlo.

Entoces si le tienes miedo al calor ya que vas a cambiar de disipa vete por un zalman de cobre o algun termalriight + ventilador, aunque dudo mucho ue se te caliente tanto como ese p4

fer69

Los AMD64 son bastante freskitos , desde luego mucho mas que los p4 Prescott , mucho ha cambiado desde los tiempos de ese Willamette 1500 ;)

Y con lo de la refrigeracion , si te refieres a la caja , con tener 1 ventilador sacando y otro metiendo , si no exiges mucho , sobra

t0rr3nt3

yo es que no entiendo demasiado de hardware, lo unico que e pedido a sido la placa, el micro y la ram.
la grafica y demas me lo kedo. La placa no vendra con disipador?

L

pidelo inbox q tienes unos resultados buenisimos y dejate de calentarte la cabeza

fer69

Si el micro lo has pedido "in-a-box" pueste vendra con el disipador d referencia de AMD , que no es para tirar cohetes precisamente , pero si no , te va tocar pillarte tb un disipador para AMD64 .

Por cierto los k comenta el #2 es un disipa cojonudo

Otra cosa k deberias mirar es la grafica que llevas , a que voltaje funciona , si es muy vieja (agp1x , 2x creo k tb) no podras pincharla en la placa

t0rr3nt3

es una radeon 9600XT, agp 8x.
Creo ke el micro no es INBOX asi ke comprare el disipa ke abeis dixo x aki arriba.
Thx

Garendetsu

Por la temperatura no te preocupes demasiado. Si es un Winchester con el disipador que trae de casa es suficiente. Te pongo un ejemplo ahora mismo tengo 35 grados en el micro con una temperatura dentro de la caja de 31 grados y jugando sube hasta los 43-44-45 grados temperatura que esta muy bien, asi que tu tranqui.

ArcheR

Con el de serie funcionar funcionará, ahora, si no quieres estar mirando la temperatura cada 2x3 por miedo a que se caliente demasiado y quieres tener el PC fresco fresco pillate un thermalright o un zalman, pasta térmica artic silver y un buen ventilador para el disipa, y ya volará eso.

Por si te sirve de guía yo pillé por 50€ un Thermalright SLK947U, Artic Silver 5 y un ventilador PapsT de 9cm, y el PC va fresquisimo, en verano, que fue cuando me lo pillé no me subía de 40ºC a full y en idle iba a 34-35ºC.

F0x_H0uNd

tu si ke te kemas xDD con un zalman 7700cu y una pasta silver no se ke de 5€ mas freskito ke la lexe :D

J0d3r

xp-90>7700cu

simio

Cual pillariais???...xp-120 ó 7700cu??? Yo tengo un 7000al-cu y me va mu bien, pero no e probado ni el xp-90 ni el xp-120, k tal son???

malakaton

una pregunta un poco de noob ke es eso de inbox de los procesadores? mejora un pòco el rendimiento del procesador va mas rapido o algo?

simio

si no me ekivoko es ke viene kon disipador, pero komo dicen x arriba, no t esperes muxo.

J0d3r

in-a-box es que vienen con disipa y con mas garantia, son un poco mas caros

orden de disipadores:
xp-120>xp-90>7700cu>7000cu

salu2

malakaton

a gracias joder :D yo si me pillo me pillo inbox un amd 64.

malakaton

#15 supongo ke la grantia es la misma para todas las cosas por ke eso esta estipulado las normas de compra venta xD

J0d3r

en teoria no, el in a box eran 3 o 4 años de garantia, el suelto eran 2

KieL20

por mi eperiencia "inbox" tiene excelentes resultados (sin oc)

malakaton

ah! ah! eso ya es otra cosa... , yo si me pillo en inbox seguro.

Usuarios habituales

  • malakaton
  • J0d3r
  • simio
  • ArcheR
  • t0rr3nt3
  • fer69
  • nEmEx