Hoy me ha llegado este ratón y joder, es un si quiero y no quiero.
Lo compré para sustituir a un Deathadder que a su vez sustituyó a un mx500 que venía de un 3.0 y uno de bola del año 2.
A lo que voy, siempre ratones grandes y ergonómicos. Este ratón por lo que miré en las specs, era ligeramente más pequeño en largo y similar. Pero parecía cosa de milímetros. ERROR, este ratón es MUCHO más pequeño que estos que he mencionado, y de largo. Se nota una auténtica barbaridad la diferencia de tamaño. Y realmente es algo que no entiendo, ya que poniendo 12 botones laterales y siendo igual en ergonomía debería ser igual de grande para tener todo más cómodo y accesible.
Los clickers normales son un pelín más duros que los del deathadder, pero los de los botones extras son totalmente distintos. Más duros y no son clickers puros, son bastante menos cómodos.
Por otro lado, me voy a aguantar y acostumbrar al ratón, ya que los 17 botones programables suponen un avance superior a lo que me ofrece un poco más de ergonomía.
Para juegos no tengo ni idea de cómo irá, no le voy a dar ese uso. Para trabajar y tener macreadas 2000 opciones de distintos programas, es una maravilla. Tiene problemas para mi gusto, pero con tanto botón es fácil olvidarlos.
Simplemente eso, avisar de que si alguien lo pretende usar para jugar y viene de ratones grandes, se lo piense muy mucho y lo pruebe antes, porque la diferencia es realmente apreciable. Si los prefieres un poco más pequeños y los botones te van a resultar útiles, entonces será como la segunda venida de cristo a tu PC.