Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


1 comentario moderado
Carcinoma

#3450 Bueno, oye, pinta mejor. xD

3 comentarios moderados
Overwatch

#3438 Da igual que sea pcie 3... la diferencia es pequeñisima.

eondev

Resumen del hilo

XDDDDDSDDDDDDD

2 2 respuestas
Overwatch

#3457 La de memes que están saliendo, que hijo putas estos de nvidia como juegan con nosotros xD
Pero bueno, como tarde mucho en tener stock las tiendas, me parece que vamos a ver la presentacion de amd antes de reservar una 3080.

Ivan007valla

#3457 El bueno es este:

1
ReNeGaDo

en unos 4/5 días pccomp tendrá stock de Gigabyte gaming oc , ya nos vamos a los 660€+- pero ahi lo dejo por si a alguien le interesa.

Fuente de dentro de la empresa , de las tuf ni idea...

2 respuestas
nerkaid

#3460 ¿ Solo 660€ ? ¿Que van a vender por debajo del PVP?

4 1 respuesta
ManKorR

#3460 que barato, ponme 2.

danao

Pues la gaming OC en PCComp está a 876€.

Mas cara que la top gama de Asus y al mismo precio que un ftw3.

Gracias por la info aun así

La eagle OC está a 719 y pinta muy muy bien, como la TUF

LoTioN

3090

Carcinoma

Ya no es ninguna sorpresa, pero confirmación por parte de Galax de que van a sacar una 3080 con 20GB:

En cuanto al timing, parece que dependerá enteramente de lo que saque -y cuándo- AMD. Pero que como llevo repitiendo un mes, no os extrañe que para Navidades las veamos. Jugarreta de Nvidia.

Por cierto, si el diagrama aparece ordenado por rendimiento, la 3070 estaría por debajo de la 2080Ti. Creo que algunos memes no van a envejecer muy bien.

1 respuesta
danao

#3465 ser del bando Hexan 1440p "ja me maten no me llenan a 1440p" o ser del bando Cryoned "os vais a quedar sin VRAM hulios"

pero huele a caca si, vamos es que de seguro la sacan para navidades

pero 3070 500€ vs 2080ti 1200€ creo que renta, estaba claro que no podia ser igual igual

Chichelo

PG142 sería la 3070 S / Ti con 16 de vram, por encima de la 2080Ti. Esperemos que sea 650ish € max

neZbo

Creo que es buen momento para una relectura de esto que posteó @Cryoned

https://www.mooreslawisdead.com/post/nvidia-s-ultimate-play

2 respuestas
Carcinoma

#3468 Pero el caso es que también @danao puso hacer poco una gráfica de las búsquedas/interés por las Ampere, y no tenía nada que ver con anteriores generaciones. Pero nada. Claro que también pudiera haberse dado el caso de que precisamente la falta de stock haya motivado las búsquedas... El huevo o la gallina.

1 respuesta
neZbo

#3469 Yo lo he puesto más que nada por lo de las versiones con extra de VRAM, que parece un movimiento que sigue el guión que se comenta en ese artículo. Y parece que ciertos puntos se van cumpliendo del mismo.

1
sPoiLeR

#3468 Se espera mucho de AMD, que no ha enseñado nada todavía.

¿Que nvidia ha creado un hype brutal? Sin duda, pero no hace falta estrujar la oferta, van a vender gráficas como rosquillas. Para que muchos compraros ryzen en vez de intel se junto rendimiento y buen precio. Aquí en las graficas tienes que ofrecer mejor precio, mismo rendimiento y herramientas al menos similares que la competencia.

1 respuesta
espikiller

Entonces la jugada de envidia es sacar una 3080 con 10 GB para que todo el mundo la devuelva porque sale una de 20? No se vaya, dudo que cueste 100 euros más.

1 respuesta
richmonde

#3472 No, la jugada es sacar una 3080 para los "2k" y una 3080 para los "4K". Por otro lado, si la de 20GB la memoria extra no afecta al minado, los mineros se funden las de 10GB y el consumidor pasa por caja si o si para la de 20GB, pagando mas dinero por haber agotado existencias de la 10GB.

Todo pensado NVIDIA xD

1 respuesta
neZbo

#3471 No sé, no he dicho nada de AMD, aunque en el artículo se mencione. Yo lo he reposteado por lo de la jugada de la VRAM extra y para comentar que a mí me parece que ciertos puntos se están cumpliendo (modelos con más VRAM, falta de stock, precios superiores en AIB...)

Pero al fin y al cabo no son más que conjeturas.

PoYarko

#3461 No serán 760...? 660 ojalá.

1 respuesta
FerPina

#3473 Y para que los miners van a usar la Nvidia cuando si no recuerdo mal las AMD eran mucho mas cost efficient que las nvidia, por precio y por algo (no recuerdo el que) que las hace mejores para esa labor.

1 respuesta
Overwatch

#3475 A mi tambien me extraña bastante xD

Estoy viendo que en distintas tiendas españolas, las más pequeñitas, les llegan 4 o así y ya las tienen reservadas antes de tener stock en tienda !
Vamos que se la reparten a amigos o entre ellos.

1 respuesta
danao

#3477 muchas me parecen 4 xD
que si me acerco a la de mi barrio pueden tener una? mira que llamo xD

1 respuesta
Overwatch

#3478 jaja las de barrio lo dudo, esos suelen tener componentes algo desfasados, pero he leido que en pcbox les llegaron 4 y un tio reservo una en otro foro... y se la han cancelado porque le dijeron que fue un error que pusieron 1 en stock pero ya estaban las 4 reservadas xD
Y ahora no recuerdo, otra tienda les llegaron solamente 10... en fin.

Normal que digan que se están vendiendo todas !!

1 respuesta
richmonde

#3476 Eso era antes de Ampere. Ahora mismo, de hecho, a falta de que salgan las 3060 o 3070 S/Ti, las 3080 son las mejores Price/Efficiency, y si quieres potencia bruta en hashing, las 3090. Pero eso... solo para bolsillos privilegiados xD

Si AMD saca algo orientado a la mineria, para los que usamos nvidia, seria una gozada que AMD pensara en los mineros con una linia de gpus orientadas unicamente a eso.

1