Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

• Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080

mrcroket

#5730 Según tengo entendido, AMD usaría los shader cores, con la evidente perdida de rendimiento, pero si tienen que optimizarlo para su uso en PS5 y Series X/S, dudo que se desarrolle con idea de una próxima generación de GPUs, de todos modos ya veremos que sacan.

Naith

Se confirma la 3080ti con 12GB https://videocardz.com/newz/msi-geforce-rtx-3080-ti-ventus-3x-12gb-spotted-during-transit

1 respuesta
sPoiLeR

DLSS para Cold War, duplicando rendimiento

1 respuesta
Kaos

#5733 Pero en el CW lleva eso desde hace mil, no?

2 respuestas
1sioke1

#5732 cuando salen?

K

#5734 Si, desde la salida del juego. El vídeo es de noviembre

1 respuesta
sPoiLeR

#5734 #5736 Cierto, la noticia es que es posible que warzone lo implemente en la season 3

1 1 respuesta
Kaos

#5737 no me creo NADA

QA_SaTaN

Una consulta chicos, comprariais una gigabyte 3080 OC, procedente del rastrillo de pccomponentes por 1150? visto como estan las cosas me refiero... con garantia hasta octubre de este año..

3 respuestas
Aegar

#5739 rastrillo no es lo mismo que reacondicionado. Pccomponentes hace esa separación, para que tengas cuidadin.

1 respuesta
QA_SaTaN

#5740 si, lo se por eso solo la garantia hasta octubre.

B

#5739 Realmente la necesitas?

Estás pagando por lo menos 450€ a mayores de lo que debería de costar. Yo personalmente no los pagaría.

Ahora si te urge y aun por encima estás dispuesto a amortizarla mineando pues ya es otra cosa.

1 respuesta
QA_SaTaN

#5742 tengo otra 3080, esta va a estar 24/7 minando

4 respuestas
B

#5743 Pues tú veras, no vas a llegar al ROI antes de la supuesta bajada con el EIP1559 de Julio. Personalmente prácticamente no tengo idea de cryptos y de lo que pasará a lo largo de este año pero si crees que vas a amortizarla pues dale y comprala.

Cryoned

quería ayuda para una gráfica que voy a usar para minar

xD

14 1 respuesta
Kaos

#5743 Gigabyte es la peor opción para minar por la memoria. 1150€ no es a día de hoy un precio "caro" para la tarjeta que es. Si le vas a sacar provecho, pues sí, podría ser una compra acertada. Eso solo lo puedes saber tú.

lebrilla

#5743 endesa tiene que estar contenta con tigo

QA_SaTaN

#5745 es para un equipo que tengo en otra casa, que uso de forma ocasional, 2 veces por semana para jugar y el resto del tiempo esta parado, ya que se obtiene una relativa rentabilidad de las graficas que tiene de malo darle uso mientras no estoy en ese apartamento?

2 respuestas
Cryoned

#5748 es una coña, no tienes que justificarte xD

cada uno usa el hardware para lo que quiera

1
lebrilla

#5748 has calculado la rentabilidad de minar?

B

La 3080ti probablemente iba a estar overpriced, pero con esto del minado y especulación va a ser la risa. Se pueden meter los 12gb por donde les quepa, ya se dará el salto en la siguiente gen.

#5716 Parecido pasa con la RAM, por ejemplo con 32GB en MFS2020 no tiene tanto micro-stuttering por mucho que no colapse si se compara con un equipo de 16. Luego hay cosas más sangrantes como en una CPU de IPC semejante pero una tira con varios núcleos lógicos y la otra puramente de físicos. En los 3 escenarios el AVG FPS saldrá parecido, pero ni de coña va igual de fino.

1 respuesta
Cryoned
#5751ErlaNtz6:

La 3080ti probablemente iba a estar overpriced, pero con esto del minado

las 80 ti dicen que van capadas por hardware y que van a retirar todas las actuales para lanzar nuevas también bloqueadas. Es decir, para septiembre o así ninguna gpu gamer podría minar eth y el resto a saber

2 3 respuestas
Kalgator

#5752 Hasta que salga un chino y la juankee

B

#5752 Si es algo solido y lo cumplen esta bien, desde que actualice el PC he estado bastante desconectado de estas cosas.

danao

si sale la 3080ti a lo mejor la compro y vendo a alguien la 3080 para que mine, a ver precios xD

3 respuestas
Cryoned

#5755 pues serán 1000 de msrp que se convertirán en 1200 la versión más cutre en pcc hasta que se estabilice el stock con las gamas que no minan y los mineros estén 100% seguros de que la 80ti no servirá con algún hack

1 respuesta
B

#5755 #5756 Puede que al ser salida de un nuevo modelo, pcc y compañia no podran inflar el precio. Y entonces la jugada de comprar esta y vender la 3080 puede ser interesante, habrá que estar atentos.

1 respuesta
B

#5757 La jugada es que no vas a ver una 3080Ti en venta a precio asequible porque las pocas tiendas que la vendan te van a exigir montaje y PC completo

1 respuesta
Dek0

#5755 Yo estoy parecido, aunque la mía irá a un colega que buscaba gráfica.

#5743 si vas a tener esa Gigabyte minando, mírate lo de cambiarle los thermal pads por unos Gelid o los Minus 8, porque los mineros que las usan tienen un thermal throttle interesante con ellas, ya que los pads de casa son bastante malos, y no refrigeran bien la memoria.

aLeX

Esta mierda acabará el día que veais "vendido y enviado por Amazon"

Recordad, aquí lo leisteis primero

1