#6062 Jugando a 1440p depende de a lo que juegues. No esperes 144+fps en los AAA de ultima generación con una 6800/3070/60Ti porque no los vas a tener.
Y como se te de por activar RT en algún juego en concreto en vez de los 100 o 120 vas a tener 60-80.
Ahora si juegas a otras cosas menos exigentes, juegos multi del turno, o estás dispuesto de toquetear opciones gráficas rollo bajar sombras de ultra a alto y cosas por el estilo pues imagino que no te costará llegar a esos 144fps con la 3070/6800. Todo esto sin tener en cuenta el DLSS, claro.
Yo no haría mi compra en función de promesas futuras, al final siempre es una mala idea y puedes acabar bastante decepcionado. Mira el DLSS y el RT con Turing (rtx2000), mucha gente pasó por el aro por las promesas y hoy en día 3 años después seguimos con 5 juegos contados con DLSS y RT.
Lo mismo con el DLSS de AMD, va a salir para 7 juegos contados y luego adoptarse a otra decena de ellos. Quien sabe si dentro 3 años en vez de tener soporte en 20 juegos vamos a tenerlo en 100 o en 25.
Con el tema de consolas que mencionas igual, la gente montandose películas de que las consolas llevan 8 núcleos, que los juegos van a tirar de 8 núcleos y no se va a poder jugar con 6 y aquí estamos. Con el 5600x y el 10600k/11600kf liderando el mercado y prácticamente con el mismo rendimiento que sus equivalentes de 8, 10 o 12 núcleos.
Para cuando realmente lo que tengas ahora esté obsoleto pues lo cambias y ya está. De poco sirve comprarte un 8 núcleos ahora para que vaya bien dentro de 5 años cuando dentro de 5años te podrás comprar un i3 que le va a dar 15 vueltas al 8 núcleos de ahora.
Con la VRAM lo mismo, prácticamente ningún juego hoy en día consume más de 8GB a 1440p. Hay excepciones como el doom en ultranightmare 4k pero poco más. Con RT activado el consumo de VRAM también aumenta pero si al final activas el DLSS vas a reducir el consumo de VRAM igualmente y al final te quedas en las mismas.
Yo era de los primeros en quejarme de la VRAM de la serie 3000, y aún sigo pensando que es una racaneada por parte de Nvidia, pero tal como están las cosas y como avanzan los juegos no me importaría comprar ahora una 3060Ti/3070 con 8GB, jugar al 99,9999% de juegos sin problema, y ya en 2022 o 2023 venderla y pillar una 4070 con más VRAM, mayor rendimiento raster y mucho mejor RT.
Ahora entre la 60TI/3070/6800 pues tendrás que barajar los pros y contras y ver que es lo que más te conviene. Lo de mi experiencia con la 6800 puedes tomarlo como algo con pinzas, para mi es un incordio y un problema pero no veo a casi nadie quejarse por los foros ni reddit asique será cosa mía supongo.