Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


mollo85

#2670 pero lo del ruido insoportable de donde lo sacas? y el calor? si cuando las saquen el jueves vas a tener reviews del dia anterior, eso de "no tener información" que has dicho no tiene sentido tio...

En cuanto el jesucristo de gamernexus enganche una ya verás si te va a decir si son buenas o no y ya las compras o te esperas a amd, yo queria esperar, pero he recordado el tiempo esperando las navi para que luego fueran un desastre, y no se como se atreven a decir algunos que la 5700xt han sido muy buenas graficas si la liaron muy parda con los drivers...

2 respuestas
Cryoned
#2671mollo85:

y el calor?

que son 370W, el calor es calor, es decir, no puede tener poco calor o mucho con 370W de disipación, se tiene exáctamente 370W xD (y es una jodida animalada), es lo que hay, no es algo a interpretar, es física y en esta casa se obedecen las leyes de la termodinámica.

8 2 respuestas
B

#2671 si te lees los anteriors mensajes lo entenderás.

repito, hay que mirarse las reviews.
¿tu de donde sacas que va a ser silenciosa? pues eso, del mismo sitio que tu sacas que va a ser silenciosa saco yo que va a ser ruidosa.

solo con ver que los fps del doom a 4k que mostro nvidia son falsos, con mas razon hay que esperarse a las reviews

lo de que vas a tener una estufa calentando la habitación eso no hace ni falta mirarlo en las reviews, eso hay que sopesarlo uno mismo.
yo recuerdo pillar la gtx 670, y revenderla en 2 dias, al ver la cantidad de calor que tiraba a chorro como si fuese un secador. y eso que el nucleo se mantenia a 65ºC
juraria que llegaba 200-220w

2
koalas

#2663 para los que son listos de verdad pillarian la FE para meterle despues rl.

mollo85

#2672 pues por eso mismo, si cada vez meten chips mas pequeños en un tamaño mas reducido y estas 3000 están en 8nm, ¿no va a meter 7nm amd en su big navi? ¿que harán, meter otra turbina? como las amd son conocidas por ser tan fresquitas xD

1 respuesta
keygy

es que los supuestos benchmark de nvidia o de amd nunca se deberian usar como una realidad, hay qu esperar a las reviews independientes de verdad, GN por ejemplo.

Prava

#2672 320W, compañero, 320W. No nos subamos tanto a la parra xD


Ah, ya han dicho por qué se retrasa el embargo de las FE. Resulta que las samples no habían llegado a todos los reviewers, y de ahí que retrasen para todos puedan publicar a la vez.

1 respuesta
B

#2675 :psyduck:

LoTioN

A cierto ensamblador le sobran cables. (Es la 3080 Gaming OC)

3 respuestas
B

#2679 la p madre gigabyte, que malditos chapuzas

Prava

#2679 putos cracks. Hacen la gráfica 5 cm más larga para meterle un adaptador del 12 pines de NVIDIA a 8 pines AJAJAJAJAJAJAJAA. Joder qué putos inútiles.

ShyntaX

Venga chicos quien se anima, esta la 3080 en preorder en amazon Francia, jeje

https://www.amazon.fr/ASUS-ROG-STRIX-RTX3080-10G-GAMING-Carte-Graphique/dp/B08HN7VVLJ?tag=eol04-21

2 respuestas
mollo85

#2682 Creo que no envian a España

Prava

#2682 pues tiene que ser error de precio porque juraría que la he visto en 1000 lereles en España, no recuerdo en qué tienda.

1 respuesta
Carcinoma

Pero qué inconsciente hay que ser para hacer una pre-order de una gráfica de la que aún no sabes nada, y encima a Francia.

1 respuesta
Cryoned

#2677 las FE tienen el power limit en 370W, las de referencia 320, pero las FE no son referencia esta vez, son PCB propio de nvidia que no comparte.

1 respuesta
mollo85

#2685 Hombre, en Amazon españa, con los ojos cerrados, si no va bien tienes un mes para devolverla sin preguntas

1 respuesta
ShyntaX

Yo no la voy a pillar, jejej. Pero por si hay algún ansia viva.

Prava

#2686 pero eso no significa que tengas el "modo estufa: on" puesto.

1 respuesta
ruonory

¿A qué día han movido el embargo? Estoy hasta los huevos de esperar, a ver si empezamos a ver benchmarks y datos, hostia, que la quiero en casa para el Cyberpunk y se nos echa el tiempo encima.

2 respuestas
Cypress-Hill

#2690 16

1
Cryoned

#2689 pero nvidia funciona con boost desde hace tiempo, y el boost sube hasta que alcanza el power limit o la cpu se abrasa y tiene que bajar. Los 370W se alcanzarán siempre y cuando no se abrase, con lo que las opciones son 2

1- la gpu se abrasa y se ponen los ventiladores en modo jumbo y entra el throttling en acción

2- se mantiene la temperatura pero sube hasta los 370W

en cualquier caso el calor disipado por esta generación va a ser de flipar

2 respuestas
danao

#2684 1000€ en coolmod y 900 en PcComponentes.
La rog strix por 800€ creo que sería buena compra porque te llevas un chip bueno y buena ventilación, al menos en apariencia + los pinchitos pwn para enchufar el frontal y que se pongan a meter aire sin parar en cuanto juegues xDDD

#2692 las cajas se ponen a prueba, verás los que se cogieron un sarcofago

Prava

#2690 al 16, porque algunos reviewers no habían recibido sus unidades.

#2692 pues eso hará que las versiones after-market esté en la mierda en rendimiento. Y por agua más.

PD: pero veremos el ruido jajajaja.

keygy

madre mia quiero ver un test con una caja de estas cerradas con las nuevas nvidia, eso si que tiene que ser una focking estufa jajaja

1
LLoskka

#2687 y en Amazon. FR / .IT / . DE / etc.. etc.. etc..

Mientras sea de EU, todo tributa, emite, envia y factura Amazon.es ( y no hace falta ser empresa )

vene-nemesis

#2679 tiene pinta de que el disipador no admitia los conectores de 8 pines en torres de 4 y los han metido planos y lo que se ahorran en PCB lo gastan en un backplate enorme y una aberración de adaptador en vez de mandarte un cable adaptador sleeved negro para gestionar ese desastre de cables...

Cryoned

https://www.mooreslawisdead.com/post/nvidia-s-ultimate-play

1 2 respuestas
Czhincksx

Gamers Nexus se prepara para rtx30

1 1 respuesta
Naith

#2699 no entiendo la imagen ¿puedes explicarla?

2 respuestas

Usuarios habituales