Si ganas FPS (que obsesión, eh?) es por un proceso un tanto más complicado:
Situación anterior:
1.- La GPU hace los cálculos gráficos.
2.- La CPU hace el resto de los cálculos, incluídos los físicos.
Situación nueva:
1.- La GPU hace los cálculos gráficos.
2.- La PPU hace los cálculos físicos. (el pequeño procesador físico que está en las 8800, por ejemplo, y que tiene su propia RAM).
3.- La CPU hace el resto de los cálculos.
Si tu CPU era el cuello de botella que te hacía perder rendimiento, y tienes una tarjeta gráfica que incluya una PPU, estás de suerte (relativamente) porque ganarás un poquito de rendimiento (el espacio que te deje el que la CPU deje de hacer tantos calculos).
Si tu CPU no era el cuello de botella, y lo eran otras cosas (discos duros, RAM, o la propia gráfica), no te va a arreglar gran cosa esto.
De todas formas, es de suponer que gracias a la "Nvidia Unified Driver Architecture" (arquitectura de controladores unificada), tanto la GPU como la PPU ya estaban haciéndose cargo de algunas de las funciones de la CPU (se repartía el trabajo según la situación entre los distintos núcleos del procesador y de la gráfica, incluyendo al chip de procesados físicos).
Por eso, la ganancia de rendimiento será muy pequeña (o inexistente) en el uso diario y con el 90% de los juegos.
La principal novedad es que estos chips se haran cargo de las operaciones que antes estaban reservadas a los chips AGEIA PHYSX.
O sea: si el juego lleva soporte para Ageia Physx (algunos títulos de Ubisoft lo llevan) - tu gráfica se hará cargo de esas opciones y las mostrará en pantalla.
Mi conclusión: Que activar esas opciones invariablemente reducirá un poquito el rendimiento general. Si vas sobradísimo de potencia, merecerá la pena, porque podrás ver efectos que antes no veías.
Pero ganar FPS? No, más bien la mayoría que active esos efectos en un juego que tenga soporte Physx ageia perderá algún FPS que otro, a cambio de algún efecto mas bonito de fuego, agua, más realismo del ragdoll o la física de los objetos (léase, barriles explosivos que explotan mejor), etc.
Pero todo con moderación.