OC Barton 2800+

oZk4h

Pues eso, k tengo un barton 2800+ y kiero hacerle OC ... mi temperatura en idle es de 37-38 ºC , es wena no ? :)
Me gustaría que :

  • Me dijerais los valores apropiados del FSB y multi ... ahora mismo tengo el FSB a 166 y el multi a 12.5 .
  • Y si tengo k subir voltajes.. o algo aunke eso me da mal rollito ... :S

Ah si por si sirve de algo tengo memoria Twinmos 512mb DDR400 .

Pues eso , espero vuestras respuestas :) .
Adios y Gracias :) :).

oZk4h

Por si no lo dije antes.. el micro viene desblokeado , pero el stepping no lo se , de placa tengo una ABIT NF7-s v2.0

ES-ElCiD

como se desbloquea? io tengo el mismo micro pero parece q si q esta bloqueado...

oZk4h

Es k el mio me toco desblokeado ... si lo tienes blokeado han sacado una cosa k la pones en los pins del micro y te lo desblokea :O.

Bueno... a lo k ibamos , ¿Alguien responde a mi pregunta? xD :D

TaMy

Primero sube el voltaje del Chipset de 2.5 a 2.6, Pon FSB 200 y ponle multiplicador 10.5

Sube el Volt de la RAM hasta 2.9

Luego ves subiendo FSB poco a poco te llegará hasta 220-230 sin problemas (a mi a 228 me llega)...

Intenta colocar el multi a 11 subiendo el voltaje del micro. Hasta 0.2 V o 0.3V por encima del por defecto

Si al subir FSB no arranca intenta o subir los timming de la ram CL2.5 en lugar de CL2 y asin.

Subir el Vcore de la CPU en 0.025 hasta que te arranque...

Que sepas que llegar a 2500 no es muy dificil pero tampoco es un camino de rosas... Pasar de ahi... es complicado,... MUCHO.

oZk4h

mucho voltage es eso .. no? Crees k las Twinmos awantaran ? :/

JaCk0

No subas los voltajes a menos que te sea necesario, ya que acortas la vida de los componentes. No suba NUNCA más de 0.1v el micro, que se calentará demasiado y puedes estropear el micro en poco tiempo.

TaMy

Lo de calentarse mucho es relativo Jacko... yo lo tengo subido 0.2 Volt y a 41º xD

ErmacVassili

11 x 200= 2200 MHz = 3200+

creo q esta bien asi

lo de los voltajes, creo q tienes q subirlo si se torna inestable, OJO CON LA TEMPERATURA.

jacko, una pregunta, si subo los voltajes mas de la cuenta se notara enseguida el incremento de temp no??

Xenom0rph

#5 2.6v en el nForce 2 Ultra 400 ? ... al menos informate un poquito antes de decir nada. Parece mentira que tengas una NF7-S v2.0
Con 1.7 va sobrao para FSB 200.

oZk4h

#10 se refería al voltage del chipset no al vcore.

Xenom0rph

¿Otro ignorante? Yo tambien me refiero al voltaje del chipset, el nForce 2 Ultra 400.

Usuarios habituales

  • Xenom0rph
  • oZk4h
  • ErmacVassili
  • TaMy
  • JaCk0
  • ES-ElCiD