Buenas, este post es para preguntar a qué puede deber que una configuración de OC que es estable, se vuelva inestable en un cierto momento, sin más.
Para empezar, mi placa base desde el principio ha tenido movidas raras, como doble encendido, ralladas periódicas de la bios (desconfiguración, Ocing failed), pero siempre he conseguido solucionarlas simplemente encendiendo y apagando.
Esto hasta hace poco...
Tenía 400x8 durante más de medio año, desde sept o así, y hace 3 días se peto y ponía lo de OCing failed y que pulse f1 o f2 para acceder a la bios o cargar defaults respectivamente... Hasta ahora siempre lo solucionaba dejando el pc apagao unos minutos(kitando corriente) y encendiendo.Tras esto volvía a arrancar con los valores OCeados. Un día le di a setup defaults.. y cual es mi sorpresa que no aguanta ni a 333x8, tras intentar ponerlo todo iwal(me apunté valores)... Tras emparanoiarme más descubro la "mecánica" de mi overclock:
A partir de 320 (640 mem) de fsb la cosa se pone jodida, el pc arranca pero sale todo el rato lo del Overclocking Failed y no me queda más remedio que usar una config default o una mucho menos agresiva que la que era estable antaño.
Bien, os explico exactamente lo que me pasa:
Toco bios --> Guardo y salgo --> Se apaga el PC SOLO, en vez de reiniciar.
(antes de rallarse la cosa esta, ó se reiniciaba normalemente ó se reiniciaba doblemente)
Enciendo--> Overclocking Failed --> Toco bios --> .... de vuelta al bucle
Para evitar lo del OCing failed hago lo descrito arriba que investigando he descubierto que se llama CPU Parameter Recall.
Resumiendo: a base de CPU Parameter Recalls ' s he ido tirando y he llegado a 360 de FSB...
Ha habido un momento en que se ha quedado pillado windows... he subido el Vmem 0.05 y parece que todo tira OK, sin embargo no me atrevo a meterle de golpe los 400 de fsb, me da cosa...
Recomendarme algo xD.
Aquí tenéis el pc:
Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 @ 3,2ghz (400x8)
FA: Antec Trio 550w
Placa base: Asus P5B-Deluxe/WiFi-AP BIOS 0804
Tarjeta Gráfica: 8800gts 512mb g92
RAM: 2GB DDR2 800 Mhz OCZ SOE @ 5-5-5-12
SO: XP SP3
HD: Maxtor 160gb
HD': WD Raptor 150gb
Mis temps en idle son de 47º en ambos nucleos ( a las 22:24, tapa abierta, ventana abierta, temperatura ambiente 25º aprox ).
Como referencia, un amigo mio tiene el mismo pc que el mio exactamente (excepto fuente) y con el pc entre 3 maderas y tapa cerrada(sin oc) tiene mi mismas temps en los nucleos.
He visto temps de gente y las mías son altas, pero creo que es por la revisión de la bios de mi placa, de todas formas quiero más opiniones.
salu2.