Odisea An7.....

D

Bueno ya que alexkapi queria que postease algo sobre mi problema con la An7 de mi novia.

Aqui va ire explicando todas las pruebas y cambios que hemos exo y la configuracion exacta del pc.

Configuracion de compra del pc.

-Amd Xp 3000+ Barton
-Abit An7
-2x512 Kingston DDR400
-2x160gb S-ata Seagate
-DVD+/-R LG Conectado como master en el IDE0
-Lector DVD lg en esclavo en el IDE0
-120gb Seagate ATA en el IDE1 como esclavo
-Una fuente de 350W que venia con la caja ( una mierda vamos, no me pare a mirar los amperios por que simplemente me imagino que serian bastante malos)
-Radeon 9200 256mb DDR ( No Conocia la marca y tampoco me acuerdo de ella)

Lo primero decir que ella vive en Madrid y ante la imposibilidad de desplazarme yo para ayudarla en esos dias, lo monto ella con mi ayuda por telefono, bueno asi monto el disco duro de 120gb en el IDE1 en esclavo, y nos pusimos a instalar el win xp pro, y cuando fuimos a instalarlo los s-ata no aparecian (por ignorancia mia que nunca habia instalado en uno y no sabia que habia que cargar unos drivers durante la instalacion), y instalamos el winxppro en el de 120gb, hasta hay bien, instalamos todos los drivers, estubimos mirando las temperaturas y eran un poco altas 50º en normal y 57º en full, pero como no llegaban a + de 60 no le di mucha importancia a algo que se puede arreglar con un par de ventiladores en la caja, instalamos el primer juego al cual jugamos los 2 ( RagnarokOnline) y bueno el primer dia bien pero al segundo empezaron a aparecer errores, al tercer dia el pc reinciaba , y a partir de ahy una constante de errores y reinicios constantes.

Llegado a este punto nos apresuramos a ventilar la caja con 2 ventiladores uno que extraia el aire y otro que metia aire de 8cm, las temperaturas bajaron a unas temperaturas mas normales 43 en normal y 50 en full, pero los problemas persistian, asi que esta vez me pude desplazar y formatee su pc yo personalmente y actualize la bios, lo mismo otra vez 2 o 3 dias y el pc empezo a dar errores sin parar, yo ya me habia ido de su casa por tanto no pude hacer mas pruebas personalmente, entonces le pedi y le explique como tenia que cambiar los modulos de ram en varias combinaciones para comprobar la ram mas que nada porque pense que un modulo podia estar defectuoso pero los 2 no, en fin, sacamos un modulo y el pc volvio a durar 2 o 3 dias, probamos diferentes configuracion y mas de lo mismo.

Luego me puse a buscar por los foros guiris de hard y vi varios problemas similares ( pero no iguales xD), y bueno en algunos , le tiraban el problema a que la AN7 tenia problemas con el 3000+ y con el 3200+ y bueno habia gente que decia que haciando downclock se veia si ese era el problema, y lo intente, los mismos problemas por supuesto, mas tarde hace unos dias fui a los foros de abit y recomiendan una fuente de 350W buena como minimo para que la an7 funcione correctamente, y bueno quite el hd de 120gb y instale el winxppro en uno de los S-ata y el numero de errores y apagados a bajado considerablemente, y estoy planeando comprar una fuente buena de 400W o incluso mas dado el numero de dispositivos que ella tiene.

Roman

Para saber si es la fuente simplemente kita todos los dispositivos ke tengas conectados a ella (cd-rom, dvd, tostadoras, ventiladoers, etc) deja solo lo indispensable y mira a ver si te sigue pasando, aunke yo creo ke una fuente de 350w generica para ese ekipo no va muy sobrada puede ser ke por alguna linea de tension en determinados momentos caiga y de ahi los cuelges, lo ideal es ke antes de comprar una fuente nueva algun colega te dejara alguna para provar, suerte

PD-pasale el memtest a las memorias no vaya a ser ke tengan fallos,prueba de una en una en distintas ranuras si no tienen los mismos chips pueden darte problemas con el DC.

D

#2 eso de las memos tambien lo probe, y sobre la fuente tengo imposibilidad de que me dejen una de ese tipo , simplemente porque ni yo mismo tengo una ( tengo planeado comprar una) yo tengo una generica de 400W y tambien tengo una An7 , 2 Hd Ata , una Dvd-R piooner A07 y una radeon 9600pro

antes tenia su misma fuente y no habia tenido ningun problema.

Roman

ya ke tas por aki, ke tipo de errores? se congelaba la imagen? se ponia en negro? reinicios ejecutando algun programa? o en el escritorio? y pantallazos azules no? tipo excepcion grave en el modulo 0x111111? o del estilo a dejado de responder? segun sea un fallo u otro es mas facil determinar la causa

D

uf pues de todas clases que puedas imaginar, ahora no recuerdo ninguno, pero normalmente eran de drivers y de expeciones que decias tu, pero no se hay tantos y todos son distintos xD

Alexkapi

Lo que tendrias q hacer en una de tus proximas visitas es llevarte tu fuente, tu ram y tu grafica, aunque ya q te pones llevate la torre q es mas facil xD.

Cojes y le metes la grafica, ram y fuente (ya q te pones tb pon tu micro) y vas viendo como va, ahora q como te falle con tus componentes y su placa, estas tardando en buscar el ticket de la An7 xD.
Es lo mas facil para descartar el fallo de la placa, luego pon el micro de ella y asi componente a componente.

Creo q ese metodo te guiara por el buen camino pero tambien comentarte algo que he visto varias veces es que al win xp no le gusta estar instalado en hd's esclavos, se cabrea cuando vuelves del modo de suspender. (no se si lo habran solucionado).

Por cierto ahora el WinXp esta en el Raid de los dos SAta? supongo que en raid 0 no? Yo siempre me acuerdo del problem q tuvo Tamy (salu2) al instalar el raid. Tenia problemas con archivos grandes y probo con drivers nuevos, pero la solocion la encontro finalmente en la bios: Habia que cambiar la opcion 'Ext'p2p discard time' (integrated peripherals) y poner otros tiempos.. creo 30us pero todo s ponerse.

Bueno esta ultima opcion no se si se acerca a tu problem pero por hacer cosas q no queden, la ultima es comentarte que en los cuelgues te fijes ( o digas q se fije) en el postCode (los numeros que aparecen en el display pequeño de la mb), por si te da alguna pista.

Enga, suer T

D

Pero me gustaria saber si es posible lo de la fuente , pq voy a tardar un mes en ir, y si es eso que se lo compre ella asi adelanta, yo creo que con tanto dispositivo lo que le falta es fuente de alimentacion pero me gustaria alguna opinion avanzada sobre el tema.

kas

Si, si que es posible, como t dicen ariva en algunos momentos puede no dar vuenos valores en cada molex.

YO miraria una de 450W Enermax o levicom. Para ir sobrado.

Usuarios habituales