Oferta Mediamarkt HP Pavilion a6513

P

Hola:

Llevo unos dias pensando en comprarme un ordenador nuevo. He mirado por tiendas de mi pueblo, por internet, etc... y ya tenia una idea de que comprarme por unos 500-600€.

Pero resulta que el otro dia vi un anuncio del mediamarkt que vendian un pc HP + monitor por 600€, y la verdad es que parece que no esta nada mal.

Principalmente lo voy a usar para estudiar. Aunque algun juego caera

Lo mas caracteristico es:
Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600
Ram: 3 Gb
Disco Duro: 360 GB
Monitor LG 19'' panoramico
Teclado, raton, red, firewire, etc....

Os dejo los enlaces a ver que os parece el ordenador y si realmente merece la pena

http://www.mediamarkt.es/informatica/hp_pavilion_a6513_es/

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/12454-12454-3329740-64546-64546-3733085-3774171.html

Vosotros que opinais?

PD: Los que me salian por 500€ eran sin monitor, doble nucleo, 4 gigas de ram, y 500 de hd

BLZKZ

bien, para empezar no sabes datos sobre ram, placa base o disco duro (mas que la capacidad de ram y hdd), por lo que no lo compraria.

La tarjeta gráfica es una intel integrada (x3100)

Yo personalmente no lo compraria, me gusta mas montarmelo a mi gusto.

salu2

PD: con esa grafica a poco vas a jugar xD asi que lo utilizaras basicamente para el estudio por lo que entiendo para que quieres el q6600 entonces

Rocketman

ademas de lo que dicen arriba, si quisieras ponerle algo mas, como grafica ram o lo que sea tendrias problemas para los driver y todo, ya que son equipos montados tal cual y casi no aceptan modificacion, a mi hermano le pasó con uno que compró, quiso cambiar la grafica y le tocó cambiar hasta la placa base = muchos mas caro que por tu cuenta, pero si no quieres cambiarle nada, pues, adelante xD.

Mendiola

La RAM lo más seguro es que sea Hynix, que es la que suele montar casi siempre HP, las frecuencias lo más seguro es que sean DDR2 a 667 o bien sus clónicas de Elixir.

De disipador de CPU seguramente sea Cooler Master. Disco duro Samsung o Toshiba, la placa una Phoenix con chip G33 o G35 personalizada para HP. El sistema de refrigeración será lo más básico. De fuente de alimentación llevará una Liteon.

No digo que sean estos los componentes, pero lo más seguro es haya acertado más del 50% de los componentes claves que usa esta marca.

A fin de cuentas no es mal equipo, pero si te interesase jugar debería de meterle una gráfica mejor, y mirar si la fuente de alimentación fuese capaz de alimentar bien al equipo con la nueva gráfica. También habría que mirar si la placa base soporta PCIe x16, aunque apostaría a que sería un PCIe x4 o con suerte un x8, eso si, tampoco cumpliría la especificación PCIe 2.0, pero ahora mismo da casi igual, ya que puedes montar las gráficas actuales en ambos.

P

Bueno, siguiendo en mi periplo buscando un ordenador decentillo por no mucho dinero he visto el intel core 2 quad 6600 mas placa base por 220€

http://www.appinformatica.com/procesadores-p.b-gigabyte-p35-ds3l+intel-q6600+juego.php

El juego me da exactamente igual, pero resulta que esa tienda el procesador sin la placa base cuesta solo 1€ menos

http://www.appinformatica.com/procesadores-micro-intel-core-2-quad-q6600.php

Por lo visto la placa que viene no es ninguna maravilla, pero si funciona me sirve.... es una Gigabyte GA P35 DS3L (http://es.giga-byte.com/products/mb/specs/ga-p35-ds3l_10.html)

Que me decis de esto?

Un saludo

jnypower

Yo nunca me compraria un ordenador "de marca". Por eso mismo que te dicen, queda muy bonito que es UN CUATRO NECLEOS y NOSECUANTO DE MEMORIA, cuando lo que no te estan diciendo es igual de importante.

Pasate por alguna tienda que venda componentes y que te hagan un presupuesto sobre lo que tu busques mas o menos, o que te aconsejen, y pagales el montaje si tu no sabes.

Te comes un poquito mas la cabeza pero es lo mejor. Segun mi punto de vista, claro.

TaNkEabc

#5 ese precio del q6600 es un timo, esta sobre los 145€ en casi todos lados

Veinx

los de app son unos mangantes, se aprovechan de la gente que no sabe... tienen el q6600 a 219 euros... en alternate esta a 149 euros y en otros sitios a 142...

Yo tu me esperaba a octubre, porque intel va a bajar el precio de los micros otra vez, entre ellos el q6600... por que salen los core i7(nehalem) nuevos... Vas a pagar mas por no esperarte 1 mes? claro que para estudiar no te hace falta un ordenador tan tocho... un ordenador antiguo o prehistórico te vale.. yo usaba un pentium 133mhz xddd

#6 ordenadores de marca solo para workstations, porque ninguna empresa española que sepa monta placas base para duales con capacidad para 32+gigas de ram, xeons tochos y quadros que valen 3000 euritos ecepto dell.
En dell las workstation son mas baratas que en azken muga.

Los ordenadores dell para juegos son bastante buenos, pero caretes, y montan componentes buenos, como memorias corsair, placas base asus especiales para dell etc etc.

DjinnSade

Yo no los compraría, en Mediamarkt todo sale cheto... De algun sitio tienen que recortar, piensa eso... tienes otras tiendas para ensamblados mas confiables, y si salen malos TE DEVOLVERAN EL DINERO, no como Media...

jnypower

#8 en ningun momento veo que este pidiendo ordenador de 32gigas, ni creo que le haga falta a nadie de los que estamos por aqui...

No se, yo siempre los he comprado por componentes, tengo la suerte de haber sabido montarmelos, pero para el que no sepa, por 40 euros mas se lo montan en el mismo sitio y aun así le saldra mas barato y con componentes de calidad.

Genesi

Mira... si te soy sincero, opino como todos los demas, con 500-600 euros te haces un pc a piezas, que tu sabes la calidad de los componentes (que no son de la marcha "chinatech" por ejemplo) y que lo montas a tu gusto, un pc embalado (de marca) siempre suelen ser lo peor en cuanto a repuestos se refieren, he visto casos en los que se han jodido la placa en ordenadores de "marca" y han tenido que comprar todo nuevo por que el fabricante no vende repuesto y mucho menos intentes adaptar una placa normal atx en la caja que te vienen, por que las placas que te montan son placas fabricadas a medida por asi decirlo.

Si quieres un consejo, con 500-600 euros que tienes de presupuesto, montate uno tu mismo, y si no sabes mucho de que componentes te pueden ir mejor que otros pasate por el hilo de pcs completo que seguramente te ayudaran a elegir lo mejor para ese presupuesto.

Hilo: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=325157

Saludos.

Usuarios habituales