Hola gente.
He estado leyendo el post, no todo, pero si parte.
Los 50/3 de ono van bien, los tengo y es una bala. Yo hice la prueba con el utorrent cuando lo puse y puse un torrent con cinco mil shares (civilization 5). se cogió a 6mb/s y en 12 min se completaron los 3.7 gb.
Dicho esto hay que tener muchas cosas encuentra con ono. La red que ono si instalo, por ejemplo la que puso aquí en valencia, si es de fibra óptica hasta el nodo final (máximo 500 clientes). Desde ahí es coaxial hasta el cm o cmrw. Esto es tanto para la señal de tv como la de net. Para la lineras de teléfono es el sistema ULL, como el de telefónica (excepto en las comunidades o provincias donde usan la tecnología voip (voz por ip) donde la línea de teléfono llega por el mismo sistema que net y tv.
En las zonas donde ono no realizo esto ya que lo hicieron otras compañías, como retecal o auna posteriormente fusionadas con ono, esto en teoría es así, pero sin embargo la calidad de los servicios de esas zonas es inferior, probablemente porque no lo sea. Pero en ambos casos el servicio funciona mejor que el ADSL, ya que la tecnología ULL para la conexión a internet es bastante deficiente de por sí. Las zonas donde ono opera pero no se ha realizado ninguna instalación de fibra da servicio por esta última, y es igual que la del resto de compañías, ya que el ADSL funciona por las mismas líneas para todos.
Con respecto a la velocidad de descargas por el medio que sea es más complejo que la velocidad contratada. Esto se explica mejor con ejemplos:
Yo con 50mg me descargo de forma directa un archivo del servidor X a 2mg/s. No es la velocidad contratada ni de cerca. Pero esto no es porque mi conexión falle, si no porque la conexión del servidor al que conecto es de 20mg. Aprox, luego también influye la cantidad de conexiones simultaneas en ese momento a ese servidor. Sin embargo si al mismo tiempo conecto a otro servidor por otro archivo que también tiene 20mg, tendría dos descargas a 2mg/s cada una. Y así sucesivamente hasta llegar a lo máximo que de mi conexión. Esto tb influye con los test de velocidad ya que si el server tiene una conexión de 20mg el test nunca pasara de esa velocidad. También hay que tener encuentra que la velocidad real de descarga de la conexión centrada es la velocidad contratada divida por 8. En este caso 50/8=6.25mg/s esto es lo máximo que da esta conexión (es lo máximo que una descarga o la suma de varias puede llegar, aunque puede ser mas ya que ono provisiona en sus cm o cmrw mas velocidad de la contratada, en este caso 54mg
En el caso de los p2p hay poco que decir, primero como ya apuntaron dependen de las fuentes y de las subidas de las mismas. Lo segundo en caso de tener router es la de que los puertos estén abiertos y por tercero y último ono no capa los p2p, de hecho ono quiere que vayan lo mejor posible para que el vecino/amigo/familiar le de envidia y también contrate ono. Esto último es una leyenda urbana que apareció el día que ono empezó a montar sus cable modem routers wifi (cmrw) sustituyendo los cable modem (cm) que como se debería deducir no tienen ningún tipo de firewall o software interno.
Los 50mg por cable de red van bien, por wifi, bueno el wifi es todo un mundo aparte, pero básicamente hay que tener en cuenta de que los cmrw que monta ono son docsis 3.0 y wifi N y si no tienes un dispositivo receptor wifi de tecnología N que no vaya por usb 2.0 no vas a aprovechar más de 20 o 25mg dependiendo del dispositivo.
Lo bueno es que aquí en valencia y en algunas zonas de Barcelona ya están los 100/10mg de ono. Lo que hará que las otras compañías se pongan las pilas con sus nuevas redes y tecnologías de conexión para igualar o superar estas velocidades con lo que ganaremos todos.
Espero no haberos aburrido y haberos resuelto algunas dudas. Un saludo